jueves, 21 de abril de 2022

Nuevo BMW i7. El primer serie 7 100% eléctrico fue presentado. 

El BMW i7 utiliza la última versión de la plataforma ‘CLAR’ de BMW, que permite el uso de motores de combustión pura, PHEV y totalmente eléctricos.

El estilo no se desvía significativamente de la Serie 7 con motores convencionales con la cual está estrechamente relacionado. Tiene la misma disposición de parrilla de riñón frontal grande y retroiluminada, además del nuevo diseño de faro dividido que también se ve en el X7 recientemente remodelado.

BMW i7

BMW i7

Diseñado para competir con el Mercedes EQS en el segmento de autos eléctricos de lujo, el i7 se lanzará en forma de xDrive60, que cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que ofrecen una potencia total de 536 CV y ​​745 Nm de par. En algún momento de 2023, se incorporará a la gama un i7 M70, con una potencia de 651 CV.

El tiempo de 0-100 kph para el xDrive 60 es de 4,7 segundos y la velocidad máxima es de 238 kph. El paquete de baterías de 101,7 kWh ubicado debajo del piso se describe como «extremadamente delgado» con una altura de celda de 11 cm, lo que significa que se conserva la silueta característicamente elegante de la Serie 7. Según el ciclo WLTP, tiene una autonomía de 590 km.
La suspensión neumática viene de serie y puede reducir la altura de manejo en 1 cm en el modo Sport (o a velocidades más altas para reducir la resistencia), o aumentarla en 2 cm si las condiciones lo exigen.

Un sistema de dirección en todas las ruedas gira las ruedas traseras hasta 3,5 grados, en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a velocidades más bajas y en la misma dirección a velocidades más altas.

Dentro del i7, la característica más notable es la ‘Pantalla de cine BMW’ opcional de 8k y 31,3 pulgadas. Cae desde el techo del automóvil y se ejecuta en el software de la tableta Amazon Fire, lo que brinda numerosas posibilidades de contenido.

En el tablero hay una pantalla curva de BMW, compartida con el SUV iX. Combina un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas con un tablero de instrumentos digitales de 14,9 pulgadas. 

BMW i7

BMW i7

BMW i7

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario