sábado, 30 de abril de 2022

La Fórmula E mostró el próximo auto Gen3 antes del E-Prix de Mónaco que se corre este fin de semana.

La Fórmula E y la FIA presentaron el auto de tercera generación para la serie de monoplazas totalmente eléctricos el jueves en el Yacht Club de Mónaco, antes de la carrera de este fin de semana por las calles del Principado.

Fórmula E 2023

La serie Fórmula E dice que su Gen3, que entrará en competencia la próxima temporada, es el primer auto de carreras del mundo diseñado y optimizado específicamente para las carreras callejeras.

El Gen3 revoluciona y desafía las convenciones del automovilismo, estableciendo el punto de referencia para el rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad”, dijo el CEO de Fórmula E, Jamie Reigle. “Junto con la FIA, estamos orgullosos de revelar Gen3 a los fanáticos de la Fórmula E y demostrar a la industria deportiva en general cómo el deporte de élite, el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir con éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. No podemos esperar a ver cómo nuestros equipos y pilotos llevan el coche al límite en 2023«.

Siete fabricantes de automóviles se han registrado en la FIA para competir con el nuevo Gen3 en la Temporada 9, para la cual comienzan las pruebas de pretemporada este invierno: DS Automobiles (Francia); Jaguar (Reino Unido); Mahindra Racing (India); Maserati (Italia); NIO 333 (Reino Unido/China); Nissan (Japón); Porsche (Alemania).

Las características de rendimiento del nuevo automóvil son:

• El auto de Fórmula E más rápido hasta el momento con una velocidad máxima de más de 322 kph.

• El auto de carreras de fórmula más eficiente de todos los tiempos con más del 40% de la energía utilizada en una carrera producida por el frenado regenerativo.

• Alrededor del 95 % de eficiencia energética de un motor eléctrico que genera hasta 350 kW de potencia (470 hp), en comparación con aproximadamente el 40 % de un motor de combustión interna.

• Primer auto de fórmula con motores delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.

• Capacidad de carga de ultra alta velocidad de 600kW para energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

• El primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros.

Cada aspecto de la producción de Gen3 se ha diseñado para carreras de alto rendimiento utilizando materiales y métodos sostenibles. Se han introducido materiales naturales en la construcción de neumáticos, baterías y carrocerías:

• Las baterías Gen3 se encuentran entre las baterías sostenibles más avanzadas jamás fabricadas y están compuestas por minerales de fuentes sostenibles, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

• Se usará lino y fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería por primera vez en un auto de fórmula con fibra de carbono reciclada de autos Gen2 retirados y reduciendo la cantidad total de fibra de carbono nueva utilizada. Esto reducirá la huella de carbono de la producción de la carrocería Gen3 en más de un 10%. Toda la fibra de carbono residual se reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso innovador de la industria de la aviación.

• El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26 % de los nuevos neumáticos Gen3 y todos los neumáticos se reciclarán por completo después de las carreras.

• La huella de carbono del Gen3 se midió desde la fase de diseño para informar todas las medidas de reducción tomadas para reducir el impacto ambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono cero neto de la Fórmula E.

• Todos los proveedores de Gen3 operarán de acuerdo con los más altos estándares internacionales para reducir los impactos ambientales de la fabricación (ISO 14001) y recibirán la calificación de 3 estrellas de la acreditación ambiental de la FIA.

Tanto tecnológica como ambientalmente, Gen3 establece nuevos estándares en el deporte”, dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. “Los equipos de desarrollo de la FIA y la Fórmula E han hecho un excelente trabajo y les agradezco su arduo trabajo en este proyecto. Estoy encantado de ver a tantos fabricantes líderes que ya se han registrado en la próxima era del campeonato y esperan el debut competitivo de Gen3 en la temporada 9 con gran anticipación”.

Formula E Gen3

Fórmula E 2023

 Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, dijo: “El Gen3 representa la ambiciosa tercera edad de la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Con cada generación de autos de carrera, ampliamos los límites de las posibilidades en la tecnología EV y el Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Los ojos del mundo están puestos en el Principado para el E-Prix de Mónaco y estamos orgullosos de revelar un automóvil que se fabricó durante dos años en el hogar histórico del automovilismo. Mi agradecimiento al gran equipo detrás de esto en la Fórmula E y la FIA: el futuro de todas las carreras eléctricas es brillante”.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario