lunes, 11 de abril de 2022

Michael Andretti se queja..."Still no answer from FIA on F1 entry"  (Todavía no hay una respuesta de la FIA sobre el ingreso a la F1) - 

Michael Andretti continúa esperando una respuesta de la FIA sobre su intento de convertirse en el undécimo participante de la Fórmula 1. Habiendo dado a conocer de Andretti Global en febrero, el piloto  dice que su «leadership team» está operando bajo el supuesto de que su intento para unirse a la grilla de grandes premios en 2024 recibirá luz verde.

Mientras esperamos, estamos trabajando mucho detrás de escena, nos estamos preparando para eso, porque tenemos que comenzar”, dijo Andretti al medio americano especializado RACER. “Así que estamos haciendo cosas, con la esperanza de tener una oportunidad. Tenemos que empezar a hacer algunos movimientos y esperar y rezar para que la FIA nos permita tener la oportunidad de entrar allí«.

Con la exploración que se llevó a cabo recientemente para fijar una base en el Reino Unido y un compromiso de suministro de unidades de potencia de Renault, Andretti ha estado buscando activamente los elementos clave necesarios para avanzar con un programa de F1 que sumaría a las participaciones de Andretti Autosport en IndyCar, IMSA, Fórmula E, Supercars australianos y Extreme E.














Operando bajo la suposición de que habrá noticias positivas en camino, está atento a su teléfono para recibir una llamada o un correo electrónico con la confirmación de si los esfuerzos de planificación de Andretti Global deben continuar.

Esperábamos saberlo ahora y, desafortunadamente, no lo sabemos”, agregó Andretti. “Sin embargo, esperamos que sea pronto”.

Por otra parte lo bueno es que los motores Renault han mostrado un muy buen rendimiento esta temporada, faltaría ahora definir si el chasis lo construye el mismo Andretti o si como es más probable recurre a proveedores con experiencia como Multimatic o Dallara.  Pilotos tampoco le faltan con Colton Herta y Roman Grosjean…

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario