sábado, 9 de abril de 2022

Fiat revivirá al Topolino rebautizando con su nombre a un Citroen Ami.

El Citroën Ami dará vida a un nuevo FIAT Topolino….

Los directivos de FIAT han tenido una idea fantástica…darle una segunda vida al clásico Topolinohasta acá todo bien...Se dijo incluso que el modelo, configurado para revivir la placa de identificación histórica Topolino, ya se presentó a los concesionarios Fiat seleccionados en Italia, y se rumorea que el lanzamiento al mercado será para 2023.

Ahora bien según el medio especializado Automotive News Europe, el Fiat Topolino sería simplemente un Citroën Ami con un cambio de logo y tal vez podría tener la adición de un techo de lona como gran modificación. Esto sería apropiado para un renacimiento de Topolino ya que el 500 Topolino original de 1936 también estaba disponible en forma convertible. No sabemos el alcance del rediseño, pero uno de los distribuidores que vio el vehículo lo describió como «más refinado que el Ami».

El nuevo modelo de Fiat será el tercer cuadriciclo de Stellantis, después del Citroen Ami que debutó en 2020, y el casi idéntico Opel Rocks-e que siguió en 2021. Ambos están disponibles en variantes de pasajeros y carga, lo que también podría ser el caso de su hermano italiano. El año pasado Citroen presentó el robusto concepto My Ami Buggy mostrando el potencial del vehículo en términos de modificaciones visuales.

Muy seguramente el Fiat Topolino compartirá el mismo motor eléctrico de 8 hp y la batería de 5,5 kWh con el Ami. El diminuto Citroen EV puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece una autonomía eléctrica bastante limitada de 75 km.

Il vero Topolino…

Il vero Topolino…

Será el modelo más económico de Fiat, ubicándose debajo del 500 eléctrico y el sucesor de Panda.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario