martes, 5 de abril de 2022

Los Kia Niro Hybrid, Hybrid PHEV y EV (2022) están llegando al mercado europeo.

Kia Niro EV (2022)

Kia continúa con su avance en Europa, donde sus ventas crecieron más de un 20% en 2021. El fabricante empieza a cosechar los beneficios de una estrategia denominada «plan S», lanzada en 2020. Es decir, acelerar la electrificación de su gama para llegar a más de 2 millones de ventas para 2030 y posicionarse como líder mundial en movilidad sostenible.

Uno de los buques insignia de este ambicioso plan es, sin duda, el Niro. El SUV lanzado en 2016 es y fue uno de los primeros en Europa en ofrecer la posibilidad de elegir entre varias motorizaciones electrificadas: híbrida, híbrida recargable y 100% eléctrica. Esta estrategia dio sus frutos con más de 500.000 unidades vendidas. El sedán EV6 recientemente premiado como Auto del año 2022 y el próximo EV9 se unen a una gama electrificada que incluirá 14 modelos para 2027.

Ahora se comienza a vender en Europa la nueva generación del Kia Niro eléctrico, cuyo nombre oficial ahora es “Niro EV”. ( siempre manteniendo la hybrid y la hybrid PHEV)

Kia Niro EV (2022)

Kia Niro EV (2022)

Kia Niro EV (2022)

El Crossover coreano crece unos 6 cm hasta alcanzar los 4,42 m y el centro de estilismo de Kia se propuso reforzar la personalidad de su crossover, que no brillaba por la audacia de sus líneas.

Lo que más llama la atención es el tratamiento bicolor del pilar trasero, que también se encuentra en los faldones laterales. En realidad, es un deflector que canaliza el flujo de aire para mejorar la aerodinámica. Hay dos colores disponibles (gris y negro) o bien dejarlo en el color de la carrocería. También resalta la posición más alta, junto al bisel, de las luces traseras en forma de boomerang.

El otro desarrollo notable está en el frente donde el Niro opta por una apariencia en línea con el último EV6. La parrilla completa es más delgada, el puerto de carga Combo migra hacia el centro y una firma luminosa en forma de palo de hockey subraya una unidad óptica compuesta por dos faros LED.

Kia Niro EV (2022)

Kia Niro EV (2022)

Kia Niro EV (2022)

En el interior la calidad de construcción del Niro está en el nivel de estado premium. La calidad de los materiales, su montaje así como el contenido tecnológico hacen que suba un gran escalón en la escala de calidad.

El Niro ofrece dos pantallas digitales de gran formato tipo Mercedes y un inteligente panel de control de sonido y aire acondicionado que te permite cambiar de una a otra con un simple toque. 

Kia Niro EV (2022)

Kia Niro EV (2022)

Basado en la tercera generación de la plataforma “K”, dedicada a la electrificación, el nuevo Niro sigue avanzando en términos de habitabilidad. El baúl también gana unos litros ahora exhibiendo un volumen base de 475 litros al que se pueden sumar los 20 litros adicionales del maletero delantero.

Kia Niro EV (2022)

Kia Niro EV (2022)

El Niro EV utiliza la versión de batería grande de 64 Kh asociada al motor de 204 CV. No se han realizado cambios, pero la aerodinámica mejorada ha aumentado la autonomía (WLTP) a 463 km frente a los 455 actuales. El Niro EV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El sistema de regeneración también se renueva con varios niveles configurables a través de las levas en el volante. El Niro EV todavía tiene un modo de rueda libre que le permite jugar con la economía. El Niro está equipado de serie con un cargador de corriente alterna (AC) de 7,4 kW que permite recargarlo completamente en 9:35 horas en un wallbox de la misma potencia.
Al igual que su hermana mayor, la EV6, la Niro EV ahora ofrece la función de carga bidireccional (V2L) que permite utilizar la energía de la batería para alimentar dispositivos eléctricos externos como un teléfono inteligente, una bicicleta eléctrica etc.

Por último, el Niro también está repleto de ayudas a la conducción, incluida la ayuda para mantenerse en línea, la asistencia activa a la conducción en atascos, la asistencia activa a la conducción en carretera, la gestión inteligente de las luces altas, el control de crucero adaptativo junto con el sistema de navegación, la cámara de marcha atrás y el sistema de detección de tráfico con función de frenado.

Kia Niro EV (2022)

Por su parte el Kia Niro HEV como el Kia Niro PHEV llegarán impulsados por un motor 1.6 unido a una caja de cambios automática de doble embrague que, eso sí, es de nueva concepción. Esta transmisión es más ligera y compacta que la anterior, básicamente porque pierde los engranajes de la marcha atrás.

Eso significa que para retroceder, los Niro hybrid utilizará el motorcito eléctrico, una solución técnica que permite simplificar la transmisión.

Los precios se darán a conocer el 7 de abril, durante el salón de Lyon. 

Ver información previa:

Dr Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario