lunes, 18 de abril de 2022

Fiat E-Ulysse: el regreso del maxi-monovolumen pero esta vez eléctrico.

El Fiat Ulysse se produjo en dos generaciones en la planta de Sevel Nord en Francia, del 1994 al 2010, cuando las minivans representaban un segmento de mercado importante, antes de ser suplantadas por las SUV y crossovers más atractivos pero no siempre más versátiles.

Gracias a la reanudación de la colaboración técnica y de producto con PSA como parte de las sinergias de Stellantis, un maxi-monovolumen vuelve a la gama Fiat, esta vez con propulsión 100% eléctrica: se trata del Fiat E-Ulysse que se une al Nuevo 500 en la gama de coches eléctricos de la compañía con sede en Turín.

Fiat E-Ulysse

La idea es la de proporcionar un medio de trabajo ecológico por ejemplo para transfer de hoteles de prestigio, para los que la autonomía de unos 330 km es casi siempre suficiente en un día de trabajo y para los que la parada nocturna del vehículo permite recargar en las condiciones técnicas y económicas más favorables.

El Fiat E-Ulysse debuta con una gama dividida en dos niveles de equipamiento, estándar y Lounge.

El nivel de entrada cuenta con llantas de aleación de 17 «, asientos reclinables y extraíbles, climatizador de tres zonas, estantes de trabajo extraíbles y parasoles corredizos retráctiles para los asientos traseros y la red de almacenamiento en el maletero.

La versión Lounge también ofrece un portón trasero de accionamiento eléctrico, un techo panorámico con luz ambiental, faros de xenón y asientos de cuero ajustables en una configuración de “salón”.

Fiat E-Ulysse

Desde el punto de vista técnico, el Fiat E-Ulysse está disponible en dos tamaños, base (4,95 m) y Largo (5,30 m), y con dos capacidades de batería, 50 y 75 kWh, para satisfacer todas las necesidades. necesidades del usuario. La potencia máxima de 100 kW, el par de 260 Nm, la velocidad máxima de 130 km/h y el conector para la carga ultrarrápida de 100 kWh le permite pasar del 10% al 80% de la carga en tan solo 45 minutos.

Fiat E-Ulysse

Fiat E-Ulysse

El espacio interior se puede reconfigurar fácilmente según las necesidades de transporte de pasajeros y equipaje: están disponibles hasta 12 configuraciones de espacio interior en la versión de 8 plazas y hasta 16 en la versión de 7 plazas “Salón” divididas en 3 filas . El área destinada para el equipaje del Fiat E-Ulysse está en lo más alto del segmento, con una capacidad de hasta 4,2 metros cúbicos en la versión estándar y 4,9 en la versión Long (900 y 1.500 litros respectivamente con todos los asientos ocupados) y la posibilidad de cargar objetos de hasta 3,5 metros de largo.

Fiat E-Ulysse

Fiat E-Ulysse

El Fiat E-Ulysse estará en los concesionarios a partir de mayo de 2022: los precios anunciados para la versión Long comienzan en 59.500 € para la configuración estándar y 66.500 € para el Lounge.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario