viernes, 11 de octubre de 2019

El BMW M8 Competition Gran Coupe fué presentado oficialmente completando la gama M8

BMW ha dado los detalles de su versión Gran Coupé de cuatro puertas del BMW M8 Competition, un elegante y bajo cupé de cuatro puertas con modelos como el AMG GT de 4 puertas y el Porsche Panamera Turbo en la mira. Ostensiblemente, el Gran Coupé es mecánicamente idéntico al M8 Competition Coupe y Convertible, pero con un par adicional de puertas y una distancia entre ejes adicional de 200 mm para ayudar a encajarlas.
A pesar de las dimensiones más grandes, el Gran Coupé tiene algunos números de rendimiento serios, alcanzando 100 kph en solo 3.2 segundos . La velocidad máxima es la habitual 250 kph como estándar, pero con el Paquete M y esto aumentará a 304 kph. Para impulsar el Gran Coupé M8 de cinco metros de largo a números tan impresionantes se usa el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que se ve en todos los niveles superiores de la gama BMW M. Al igual que en los modelos de competición M5, X5 M y X6 M, la potencia máxima del motor tiene una potencia de 616 CV a 6000 rpm, con una meseta de 553 lb / ft de par distribuido entre 1800 y 5600 rpm.
Estos V8 usan la disposición cada vez más común de turbocompresores en caliente, que va en la salida de escape dentro de la V del block con los dos turbocompresores montados adyacentes. La disposición en caliente también reduce el tamaño del motor, ayudando al embalaje debajo del capó.
Como en todos los BMW usa una transmisión automática ZF de ocho velocidades a las cuatro ruedas. 
Estéticamente, el M8 Competition Gran Coupé es precisamente lo que cabría esperar, con una trompa idéntica hacia adelante del pilar A unido a la forma del cuerpo un poco luminosa del Gran Coupé. El paragolpes trasero, completo con cuatro salidas de escape de 100 mm, está hecho a medida y ese extremo trasero está rematado con un pequeño alerón labial encima de la tapa del maletero muy exagerada, casi con forma de cola de pato. En el interior, se aplican las mismas reglas, con un interior que es idéntico al M8 Coupé y al Cabriolet, lo que impide la provisión adicional de asientos traseros.


BMW no ha mencionado las cifras de peso para el M8 Gran Coupé, pero probablemente será más que el peso de 1960 kg del M8 Coupé



No hay comentarios:

Publicar un comentario