viernes, 11 de octubre de 2019

Nunca había visto desarmar el motor de un TESLA....un youtuber se anima a hacerlo y sirve para que los mecánicos vean lo que les espera en unos pocos años...y pongan las barbas en remojo.

Mucho hablamos de los Tesla pero creo que se sabe muy poco de su tecnología. ¿Qué hay dentro de un motor de Tesla?  En What's Inside? decidieron abrir uno para averiguarlo en persona.
En un prolijo taller se procedió a destripar de forma ordenada siguiendo una cierta lógica
Como sabemos los motores eléctricos funcionan usando la rotación electromagnética, dos imanes se rechazan o atraen en función de cómo se alinean sus polos y de este modo la parte giratoria, llamada rotor, se mueve, frente a la parte estática, llamada estator.
Al abrir la unidad motriz de un Tesla Model S vemos que uno de los cilindros está repleto de circuitos y placas. Esto es lo que vendría a ser el controlador del motor en el que se incluye el convertidor estático de potencia o inversor (son pura electrónica).
La transmisión es de una única marcha, de piñón fijo o sea lo que también llamamos una reductora. Es lo que permite que las ruedas giren a una menor velocidad que las revoluciones del motor. Obviamente, como toda transmisión necesita ser refrigerada y lubricada, de ahí el refrigerante azul y el aceite que caen al abrir esa parte de la unidad motriz.
Y ahí acaba el vídeo que tiene algunas interrupciones publicitarias. Es decir, no han abierto propiamente dicho el motor. Nos quedamos sin ver el bobinado del motor y sus imanes. Aun así resulta interesante acercarse a al arquitectura de una unidad motriz de coche eléctrico en general y en particular de Tesla.
Los motores son también clave en el desarrollo del coche eléctrico: no todo es cuestión de baterías...
fuentes: motorpasion.com, you tube, What´s Inside?, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario