viernes, 11 de octubre de 2019

TOYOTA LQ EN DETALLE...AUTÓNOMO Y ELÉCTRICO

Toyota arroja luz sobre el LQ, un sorprendente modelo eléctrico y autónomo que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Toyota desplegará no menos de 3.700 vehículos durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año. El 90 por ciento de esos autos están electrificados. 500 de ellos tienen una pila de combustible a bordo, mientras que 850 tienen un tren de energía eléctrica regular
Toyota dará los detalles de una versión actualizada y más cercana a la producción de su automóvil futurista Concept-i pod en el Auto Show de Tokio, un vehículo eléctrico autónomo equipado con un asistente digital diseñado para ofrecer una "movilidad personalizada experiencia."
Llamado LQ, el concept car se basa en el Concept-i, exhibido por primera vez en el CES 2017 en Las Vegas. Toyota tendrá una versión funcional del LQ lista para pruebas de manejo públicas de junio a septiembre del próximo año, dijo la compañía en un comunicado el viernes.
Toyota había dicho previamente que una versión del Concept-i sería un vehículo de escolta para algunos eventos durante los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, que Toyota está ayudando a patrocinar.
El LQ es un vehículo eléctrico de cuatro asientos con un alcance de crucero de 300 km .
El automóvil prevé un futuro sin conductor en el que los asistentes digitales a bordo ayudan con todo, desde la navegación hasta la seguridad y la comodidad. Toyota llama al asistente digital LQ Yui.
Supervisará al conductor y aumentará el estado de alerta o aliviará el estrés al modular automáticamente la iluminación del vehículo, las condiciones del aire, las fragancias y otras interfaces hombre-máquina.
Los asientos desarrollados con el proveedor de Toyota Group Toyota Boshoku Corp. reconocerán cuándo un conductor está cansado e inflarán una vejiga de aire en el respaldo del asiento para mantener una postura erguida, mientras dirigen el aire frío del sistema de ventilación en el asiento, dijo Toyota. Pero cuando el automóvil se conduce solo y el conductor puede retroceder un poco, las vejigas de aire se inflan y contraen rítmicamente para fomentar una respiración profunda y relajante.
El LQ cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que puede conducir por sí mismo sin requerir que el conductor tome el control. También contará con una función de valet parking automatizada, desarrollada conjuntamente con Panasonic. Esa tecnología permite que el automóvil busque su propio espacio de estacionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario