domingo, 6 de mayo de 2018

Los Acura Penske con la primera fila en Mid-Ohio Categoría de prototipos IMSA.


Oreca-Acura ARX-05 del Team Penske

En lo que va de fin de semana, los DPi del Acura Team Penske han sido los más rápidos en el circuito de Mid-Ohio. En la clasificación, Helio Castroneves y Dane Cameron se enfrascaron en un duelo para determinar quién va a salir primero y fue el brasileño el que se impuso. Así que el coche número 7 cuya tripulación será Castroneves y Ricky Taylor estará en la pole, en tanto el coche número 6, de Cameron y Juan Pablo Montoya, le acompañará un poco más atrás. Los Mazda del Team Joest saldrán desde la segunda fila, con Oliver Jarvis por delante de Jonathan Bomarito.
El nivel del Acura ARX-05 se ha elevado a medida que transcurre el campeonato de la IMSA, aunque a decir verdad les ha costado a ambos coches materializar su velocidad a una vuelta los sábados en resultados los domingos. La clasificación se realizó bajo un clima nublado, lluvioso y frío que aparentemente no sentó muy bien a los Cadillacs DPi-VR ya que el mejor representante del fabricante norteamericano fue Renger van der Zande del equipo Wayne Taylor Racing, quien partirá desde la quinta ubicación puesto que su tiempo quedó a 0.763 segundos por detrás del mejor registro.
En lo que respecta a la división GT Le Mans, John Edwards del equipo BMW RLL sorprendió al marcar un tiempo de 1:17.853, con su BMW M8 GTE, relegando al favorito Nick Tandy, y su Porsche 911 RSR al segundo lugar por apenas 0.066 segundos. Por detrás de ambos estará Alexander Sims, quien confirmó el gran estado de BMW. Explicó Edwards, quien tenía un año sin marcar un mejor tiempo, que no era su costumbre ser el más veloz en la clasificación, pero se propuso estudiar el comportamiento de los neumáticos a una vuelta ya que siempre se concentraba en su rendimiento en carrera.
En cuanto a la clase GT, el equipo Lexus Racing, por medio de Jack Hawksworth se hizo con la pole. Su compañero Kyle Marcell, en el otro RC F, será su escolta. Madison Snow, con el Lamborghini Huracan GT3 de Paul Miller Racing, completó los tres primeros. Para la carrera se espera amenaza de lluvia

Vía | Racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario