sábado, 19 de mayo de 2018

Neuville está con su Hyundai a un día de la victoria en el Rally de Portugal

Tierry Neuville, que ayer lideró la contienda gracias a varios accidentes, aguantó las acometidas de Elfyn Evans y Dani Sordo para concluir la penúltima jornada del Rally de Portugal en cabeza.
A falta de una única etapa, el piloto belga disfruta de una cómoda ventaja respecto al galés. Tras la gran cantidad de abandonos durante la jornada de ayer, el de Hyundai se ha limitado a gestionar su renta para asegurar mañana otra victoria en su palmarés.

Así, la batalla por la segunda posición se antojaba apasionante. Elfyn Evans y Dani Sordo comenzaron el día tratando de poner en aprietos al contrario, si bien las posiciones del podio provisional se estabilizaron y no hubo cambios reseñables.
Sordo que ayer se vio penalizado por una mala decisión respecto a los neumáticos, vivió una situación parecida durante la etapa de hoy, aunque no tan drástica. No en vano, mañana tendrá muchas opciones de podio, con la segunda plaza como objetivo.
A las puertas del podio se ha quedado Teemu Suninen. El joven piloto de M-Sport Ford concluyó la etapa en una meritoria cuarta plaza, a pocos segundos del español, aún con opciones de pelear con los tres de arriba. Sin embargo, tendrá que mantener un ojo en su zaga, puesto que Esapekka Lappi viene en la quinta plaza pisándole los talones.
En el apartado de los incidentes, además de los mencionados durante la etapa de ayer, cabe destacar el accidente de Kris Meeke, quien ayer peleaba por la victoria. El irlandés de Citroën entró demasiado jugado en una curva a izquierdas y cató el exterior de la pista, sufriendo un fuerte impacto y viéndose obligado a abandonar. Por suerte, tantó él como Paul Nagle salieron ilesos de un feo accidente.
De cara a la jornada de mañana, la organización ha reservado una última etapa apasionante. Los cinco últimos tramos decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno, con el desenlace del rally situado en el mítico recorrido de Fafe -que fungirá como Power Stage-, donde cada año se congregan más de 100.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario