viernes, 11 de mayo de 2018

Ferrari cambia el motor en el auto de Räikkönen y eso altera los planes para la temporada.

Ferrari SF71-H de Raikkonen
Scuderia Ferrari eligió cambiar el motor del SF71-H de Kimi Räikkönen después de que el finlandés sufriera una falla técnica relacionada con la unidad de potencia que marginó al finlandés, privándolo de realizar simulaciones de carrera en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España.
El campeón del mundo de 2007 estaba completando la simulación de calificación cuando su Ferrari comenzó a emitir una nube de humo que llevó a Räikkönen a parar su automóvil y ingresar lentamente a boxes. Los ingenieros de Ferrari pudieron darse cuenta de inmediato de los fallos en la telemetría y no quisieron correr ningún riesgo y abandonaron el trabajo en la segunda sesión de práctica.
"Hubo un momento en el que tuvimos algunos problemas y el equipo me dijo que detuviera el automóvil. Todavía no sabemos qué sucedió, pero lo resolveremos. Por la noche tendremos trabajo que hacer; 'Repasaremos todo y lo comprenderemos', comentó Räikökkönen al respecto.
Después de las primeras investigaciones, Ferrari no pudo decidir si el problema podría solucionarse durante el resto del fin de semana. El equipo anunció que cambiará el motor de combustión interna, el turbocompresor y el MGU-H antes de la sesión de práctica final.
Como recordatorio: a cada conductor se le permite usar solo tres ICE(Motor de Combustión Interna), MGU-H y TC, y solo dos ES, CE y MGU-K durante una temporada de campeonato y cualquier combinación de ellos puede montarse en un automóvil en cualquier momento. Si un conductor usa más que eso durante el transcurso de una temporada, se impondrá una penalización .
Después de una mayor investigación, Ferrari decidirá si pueden usar las piezas modificadas en condiciones de carrera o prácticas en la parte posterior del campeonato. Los problemas iniciales del motor obstaculizarán los planes de Ferrari como la mayoría de los equipos, el equipo italiano tenía la intención de presentar la segunda unidad de potencia en Canadá, dentro de dos carreras. Estos primeros problemas también indican que Räikkönen tendrá que cambiar a una asignación de cuatro motores para esta temporada, lo que resultará en una penalización en la segunda mitad de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario