lunes, 7 de mayo de 2018

Plasan Yagu Armors Up el ATV para la Patrulla Fronteriza made in ISRAEL



Los ATV  son muy manejables fuera de la carretera. Tanto es así que se sabe que las agencias militares y policiales los usan como vehículos de ataque o para el patrullaje fronterizo. El problema es que están completamente abiertos y no ofrecen protección contra fuerzas hostiles.
El Arctic Cat Wildcat armado es el trabajo de Plasan, un fabricante israelí de equipos militares ubicado cerca de la frontera libanesa. La compañía también fabrica componentes de fibra de carbono en EE. UU. Para automóviles deportivos estadounidenses de alto rendimiento, como el Chevy Corvette y el Dodge Viper.
Típicamente enfocado en maquinaria más grande y pesada, el nuevo Yagu de Plasan es un vehículo blindado ultraligero de operaciones especiales. Tiene espacio para una tripulación de tres hombres, y ofrece protección de blindaje compuesto B6 + para mantener a sus ocupantes a salvo de cualquier cosa, incluso rondas de rifle de alta potencia.
El Wildcat, de serie, está propulsado por un motor de motocicleta v-twin de 951 cc. En forma de stock, pesa alrededor de 680 kilogramos. El rendimiento depende en gran medida de la carga útil. Y aunque la armadura de material compuesto ligero no pesa tanto como el acero más pesado, las libras de más lo ralentizarán un poco. El resultado final es que no estará superando a los Raptors de Ford, pero podría correr círculos alrededor de Humvees. Especialmente con armaduras pesadas.
Más al punto, sin embargo, ofrece la protección que no pueden los ATV típicos. Con una torreta de ametralladora en el techo, puede ser la manera más rápida y efectiva de llevar personal y potencia de fuego a donde se necesiten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario