martes, 8 de mayo de 2018

Citroen lanza el Cactus C4 en América del Sur, se producirá en Brasil....con motor THP 1.6 y ¿suspensiones europeas???


Citroen ha presentado las primeras imágenes del cactus C4 destinado a América Latina, que se desarrolla localmente y se producirá en la fábrica Porto Real de la compañía en Brasil.


América Latina es la segunda región internacional más grande para el fabricante de automóviles francés después de China, con Citroen registrando un crecimiento del 14 por ciento en 2017. Con el fin de mantener el impulso, Citroen ofrecerá una versión especialmente adaptada del Cactus C4 en la región, incluido Brasil , Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.
Citroen no entró en detalles sobre las diferencias entre el C4 Cactus que ya está disponible en Europa y la versión latinoamericana, aparte de unas pocas actualizaciones de estilo, destinadas a hacer que el crossover se vea más resistente.
Los cambios incluyen un parachoques rediseñado y barras de techo nuevas, pero el fabricante de automóviles no reveló si ofrecerán al Cactus características como la suspensión hidráulica del modelo europeo.
El C4 Cactus actualizado ha estado a la venta en Europa desde marzo pasado, centrándose en ofrecer una comodidad y una calidad de conducción líderes en su clase gracias al nuevo sistema de suspensión.
Se espera que Citroen C4 Cactus se lance en la región durante la segunda mitad del año y se unirá al C4 Lounge, un sedán compacto de cuatro puertas que actualmente se está introduciendo en el mercado.
La sigla THP Flex revela la presencia del motor 1.6 THP (Flex es la adaptación para funcionar con alcohol, en Brasil), con 163 caballos de potencia. Habrá opción de caja automática, de seis velocidades. Será un salto notable con respecto a los PureTech 1.2 tricilíndrico (turbo y con 110 cv) .
Otra diferencia importante: las puertas traseras  contarían con ventanillas traseras convencionales .
Otro detalle que cambiaría: el airbag del acompañante (alojado en el techo, en la versión europea) se ubicaría en la variante Mercosur bajo la plancha de instrumentos, con el fin de simplificar el proceso de producción.
La idea de Citroën será posicionar al C4 Cactus brasileños como SUV (lo dice hasta en la patente de las imágenes). Por eso, vendrá de serie con barras sobre el techo (cosa que el restyling europeo ya no ofrece) y un mayor despeje del suelo.
La base estructural del C4 Cactus Mercosur será la misma del europeo: la veterana Plataforma PF1, que ya utilizan en nuestro mercado los Peugeot 208, 2008, Citroën C3 y C3 Aircross. fuente argentinaautoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario