jueves, 10 de mayo de 2018

McLaren muestra la nueva trompa de su MCL33 ahora especificación B para el GP de España 2018

McLaren MCL33B-Renault
McLaren desembarca en Barcelona con la especificación B de su MCL33. El coche que debería haber debutado en la cita inaugural de la temporada 2018 finalmente no llegó a tiempo para Australia, por lo que se presentará en el Gran Premio de España con infinitas modificaciones aerodinámicas y la estrella será su revolucionaria trompa..
La escudería con sede en Woking vio demorado su desarrollo en términos de aerodinámica debido al cambio de unidad de potencia, realizado a última hora de la temporada pasada, por lo que decidieron que el MCL33 sería una evolución del monoplaza de 2017 durante los primeros Grandes Premios de la temporada.
No obstante, tras los numerosos problemas sufridos presentan un coche con mejoras que lo volverán muy diferente en el GGPP de España. Las modificaciones serán varias en alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos nueva también ,pero, de entre todos los desarrollos, lo más llamativo será la nariz. Según apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, se trata de un diseño agresivo que determinará el concepto aerodinámico del resto del auto. Hay que mencionar dicha nariz pasó los test de choque de la Federación Internacional de Automovilismo el 11 de abril, lo que justifica también su introducción tardía.
"Hubo dos grupos de trabajo durante el invierno. Uno dedicó a hacer un coche básico para los test de pretemporada, como un coche de prueba para el motor Renault, en cierto sentido", ha señalado un miembro de McLaren para el medio germano.
"El otro ha trabajado en el concepto aerodinámico realmente planeado. Pero eso tuvo que retenerse hasta que el nuevo morro estuviera listo para usarse. La nariz y el alerón delantero determinan lo que ocurre en el resto del coche", ha añadido.
El equipo británico pretende liderar el grupo medio de parrilla con esta nueva especificación, sin embargo, sus aspiraciones van más allá. Los números del túnel de viento son prometdores y no se conforman con ser el 'mejor del resto', sino que quieren pelear con los equipos punteros, los que actualmente se reparten las victorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario