martes, 8 de mayo de 2018

Frédéric Vasseur procurará que Charles Leclerc mantenga los pies en la tierra...tiene solo 20 años y es una de las máximas promesas de la fórmula uno.



El jefe de la escudería Alfa Romeo Sauber, quien en su transitar por el automovilismo ha visto el auge y caída de muchos pilotos, considera que Charles Leclerc debe mantenerse alejado de todos aquellos que, tras su destacada actuación en Azerbaiyán, constantemente le están colmando de alabanzas y elogios porque al empezar a creer en lo que digan los demás puede perder sus propias perspectivas. Vasseur admite que el monegasco posee un gran talento, pero a sus 20 años es presa fácil de un entorno que suele inyectar sueños y ambiciones desbordadas a los jóvenes y al final del camino son más las frustraciones que las alegrías.
Para Vasseur es necesario mantener la calma con pilotos como Leclerc porque su asociación con Ferrari puede resultar perjudicial si no posee la madurez para distinguir lo real de lo imaginario. Hay que tratar de que su mente se mantenga alejada de las extravagancias y de las ínfulas de grandeza puesto que en la actual temporada se está fraguando su auténtico proceso de aprendizaje. Él no puede predecir cómo será su futuro si no se enfoca en el presente, además debe comprender que no está solo, que otros jóvenes talentosos también hacen vida en la Fórmula 1 y solo los más fuertes en el apartado mental son los que al final realmente destacan.
Añadió que es su deber preservar la armonía interna del equipo. Sauber no es una escudería para ganar carreras o para aspirar al podio con regularidad, lo más probable es que a medida que transcurre la temporada se estabilice en la zona media o baja de la parrilla, donde los puntos son más complicados de conseguir. El desempeño de Leclerc resultó sobresaliente en Bakú, pero también se debe considerar el número de deserciones que se sucedieron por delante. Para Vasseur, todos estos puntos deben estar claros para el joven piloto monegasco.
[Charles Leclerc] debe mantener los pies en el suelo. Con él debemos mantener la calma, mantener el enfoque y hacer nuestro trabajo paso a paso. Estoy convencido que Leclerc es lo suficientemente maduro como para no caer en las las alabanzas de los periodistas por lo de Bakú. Y si lo hace, pues simplemente le diré unas cuantas cosas. El comienzo de la temporada siempre es más fácil, eso lo tenemos en cuenta, lo más difícil es el final.
fuente  Motorsport Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario