martes, 8 de mayo de 2018

El presidente de la FIA, Jean Todt, ve a "cinco a siete" fabricantes en la nueva clase superior de prototipos de WEC ...

Todt predice fabricantes de "cinco a siete" en clase superior
El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que prevé entre cinco y siete fabricantes en la categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia FIA bajo la nueva revisión de las regulaciones planeadas para la temporada 2020-21.

Todt también ha insinuado un cambio de nombre a la categoría que actualmente se conoce como LMP1.
Los desarrollos se producen en medio de intensas conversaciones entre la FIA, ACO y los fabricantes sobre las regulaciones propuestas que se espera presentar el próximo mes en Le Mans.
Sportscar365 entiende que al menos seis fabricantes de equipos originales, incluidos Toyota, Ford, McLaren y Aston Martin, están en conversaciones en el lado de WEC, con el potencial de otros, en caso de que se llegue a un acuerdo con IMSA para crear una plataforma de prototipo común.
Hablando durante una sesión de mesa redonda en Spa-Francorchamps el fin de semana pasado, Todt indicó que las nuevas reglas podrían ver una mayor presencia de fabricantes que la actual en la clase híbrida de alto poder, que alcanzó los cuatro fabricantes de automóviles (Porsche, Audi, Toyota y Nissan) en 2015.
"Para empezar a pensar en hacer algo, debes tener un mínimo de tres fabricantes y tener éxito en tener diez", dijo Todt cuando Sportscar365 le preguntó.
"Tenemos otras categorías de deportes de motor donde tenemos diez fabricantes involucrados.
"En la categoría superior del campeonato, no es una locura pensar que si hacemos un buen trabajo, y teniendo en cuenta lo que se debe tener en cuenta, podría prever sin ser demasiado optimista, entre cinco y siete fabricantes".
El Presidente de ACO, Pierre Fillon, hizo referencia a la nueva plataforma, que se espera abrace las claves de diseño específicas del fabricante, como una posible introducción de los automóviles "tipo GTP", lo que también podría allanar el camino para un nombre de categoría revisado.
"Por el momento, LMP1 es la categoría superior", dijo Todt. "En el futuro, todavía tendremos una categoría superior, pero no es un hecho que el nombre seguirá siendo el mismo".
Si bien reconoce la posibilidad de una plataforma compartida con IMSA, Todt dijo que su "mayor interés" es garantizar lo que es "lo mejor" para los campeonatos de la FIA.
Todt cree que los crecientes costos asociados con las actuales regulaciones híbridas LMP1 llevaron a retiros de Audi y Porsche en años sucesivos, y ha dejado a Toyota como el único fabricante en la clase.
"Estábamos en una especie de situación de emergencia, por lo que estábamos en una situación de emergencia, teníamos que encontrar algunas soluciones innovadoras para prepararnos para el futuro. Entonces ahí es donde estamos ", dijo.
"Debo decir que estoy bastante satisfecho. Hemos trabajado de manera muy constructiva y en armonía, y hemos podido encontrar algunas buenas soluciones con este súper campeonato.
"Claramente, al comienzo de la temporada 2020-21, somos bastante optimistas de tener muy buenas soluciones para poder ser propuestas".
Todt dijo que tienen algunas ideas "muy buenas" que "disminuirán drásticamente" el costo de competir en la clase, aunque no entrarán en detalles.
"Claramente, queremos encontrar maneras de reducir drásticamente los costos y hacerlo más atractivo para los fabricantes y también para los competidores privados", dijo Todt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario