lunes, 7 de mayo de 2018

El equipo DragonSpeed ​​no volverá con BR1 a las pistas hasta que se determine la causa del accidente de Pietro Fittipaldi

DragonSpeed ​​esperando respuestas de Dallara por el  Fittipaldi Crash
El director del equipo DragonSpeed, Elton Julian, dice que no volverán a la competencia LMP1 con un prototipo BR Engineering BR1 hasta que se haya determinado la causa completa del accidente que dejó Pietro Fittipaldi en el hospital.
El brasileño de 21 años sufrió múltiples fracturas en las piernas después de que su BR1 propulsado por Gibson V8  tuvo una falla eléctrica aparente y se fue directo a las barreras en Eau Rouge en la clasificación para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA en la temporada Total Six Hours of Spa.
Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial de Fórmula Uno Emerson, fue trasladado en avión a un hospital en Lieja, donde se sometió a una cirugía exitosa para reparar una fractura compuesta en su pierna izquierda y un tobillo derecho roto.
El impacto, que destruyó el prototipo construido por Dallara, ha obligado al equipo estadounidense a volver a evaluar los próximos pasos para su programa LMP1.
"Por ahora está estacionado hasta que sepamos qué sucedió", dijo Julian a Sportscar365. "Si me dieran uno nuevo mañana, igual tendría que saber qué sucedió.
"La próxima persona que maneja el auto será yo mismo. No voy a poner mis conductores en el coche hasta que lo conduzca y lo limpie. No puedo hacer que la gente se lastime en mi equipo; nunca antes había sucedido ".
Si bien no fue la confirmación directa de la falla de la dirección asistida, provocada por el problema eléctrico, Julian dijo que tenían "algunas pistas" sobre la causa raíz del problema que envió a Fittipaldi a las barreras.
Se entiende que el equipo ha estado lidiando con problemas eléctricos crónicos desde que recibió el prototipo de insignia rusa en marzo.
"Es obvio; Es fácil ver lo que sucedió. ¿Pero por qué sucedió? "Dijo Julian. "Hasta que entendamos por qué sucedió, no correremos un automóvil.
"El auto no es un auto construido por DragonSpeed. Lo compré de una gran compañía ".
SMP Racing también se enfrentó a gremlins eléctricos durante el fin de semana de carrera debut del coche, con el No. 17 BR1 AER de Stephane Sarrazin que se detuvo en la pista en la calificación con falla eléctrica.
El copiloto de Sarrazin, Matevos Isaakyan, mientras tanto, se estrelló en las últimas etapas de la carrera, también en Eau Rouge, con la causa de su accidente poco clara.
Investigaciones en marcha en BR, Dallara
BR Engineering, que contrató a Dallara para la construcción y el diseño del BR1, comenzó las investigaciones de ambos accidentes, según un vocero de la compañía.
"Queremos verificar todo antes de que se hagan las conclusiones", dijo el portavoz a Sportscar365. "Estaremos buscando a fondo junto con Dallara en ambos casos, especialmente el de Pietro".
A pesar de los dos automóviles destruidos, el representante dijo que estarán listos para Le Mans, a pesar de los informes de que actualmente no hay tina LMP1 disponible.
Mientras tanto, Julian está agradecido de que las lesiones de Fittipaldi no hayan sido peores, teniendo en cuenta la ubicación y la gravedad del impacto.
"Estoy realmente feliz de que Pietro estará bien", dijo. "Todos hemos tenido huesos rotos y fue uno grande y tuvo suerte. Todos somos afortunados como comunidad ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario