martes, 22 de mayo de 2018

Donkervoort D8 GTO-40 el exclusivo deportivo holandés con motor Audi y solo 678 kg de peso.

La coronación de la trayectoria de 40 años de Donkervoort es la presentación de este exclusivo modelo: el D8 GTO-40. El D8 GTO-40 marca el pináculo de la evolución de Donkervoort. El último superdeportivo que ofrece la experiencia de conducción más pura y una conexión armoniosa entre el automóvil y el conductor.
Ligero de peso. Este ha sido el valor principal más importante de Donkervoort durante 40 años. Una variedad de innovaciones han permitido ahorros de peso significativos en el diseño del D8 GTO-40. Haciendo esto el GTO más ligero que haya existido.
Con este fin, Donkervoort desarrolló internamente su tecnología patentada de fibra de carbono EX-CORE, que garantiza que los componentes sean aún más ligeros y más robustos. Esta tecnología es tan innovadora que recientemente fue nominada para la subvención de innovación de la Unión Europea para materiales de alta tecnología. EX-CORE se usa ampliamente en el D8 GTO-40.
Gracias a un esfuerzo de colaboración con el departamento de I + D del reconocido productor de acero Tata Steel, la base del D8 GTO-40, su chasis tubular de acero, se ha fortalecido aún más. La rigidez torsional se ha incrementado en al menos un 15%, a pesar de que el peso total del chasis se ha reducido aún más. Combinado con las partes del cuerpo EX-CORE, el resultado es una seguridad sin igual y rigidez torsional.
En última instancia, significa que el D8 GTO-40 es al menos 22 kg más ligero en comparación con el 2011 D8 GTO.
En términos de diseño, el objetivo del D8 GTO-40 fue mejorar la carga aerodinámica y el equilibrio aerodinámico. Esto es evidente tanto en el diseño llamativo como en los detalles de los elementos aerodinámicos.
Desde los deflectores delanteros integrados hasta el difusor en la parte trasera. Se ha logrado un enfriamiento adicional para el tren de potencia, las ruedas traseras y los frenos mediante los conductos de aire adicionales en la nariz, guardabarros traseros y parachoques.
Además de todas las innovaciones técnicas y ópticas, el D8 GTO-40 es ante todo un Donkervoort versátil. Además de ser puro y rápido, también es ideal para andar con comodidad. Con este fin, el conductor puede seleccionar entre una amplia gama de opciones.
Variando desde un sistema de aire acondicionado liviano -una opción completamente nueva en un Donkervoort- hasta un nuevo sistema de escape y escape de titanio que ofrece al conductor la opción de cambiar entre un sonido más dinámico o más cómodo. Además ofrece llantas de fibra de carbono.



Todas y cada una de sus características son personales y personalizadas, sin sacrificar nunca en términos de rendimiento superior y experiencia de conducción definitiva por la que Donkervoort ha sido reconocido durante 40 años.
Engine
ConfigurationAudi TFSI Straight 5
LocationFront, longitudinally mounted
Weight183 kilo / 403.4 lbs
Displacement2,480 cc / 151.3 cu in
Bore / Stroke82.5 mm (3.2 in) / 92.8 mm (3.7 in)
Compression10.0:1
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
AspirationTurbo
Power381 bhp / 284 kW @ 5,500 rpm
Torque500 Nm / 369 ft lbs @ 1,750 rpm
BHP/Liter154 bhp / liter

Drivetrain
Gearbox5 speed Manual
DriveRear wheel drive

Dimensions
Weight678 kilo / 1,495 lbs

Performance figures
Power to weight0.56 bhp / kg


No hay comentarios:

Publicar un comentario