martes, 29 de mayo de 2018

Citroën C5 Aircross o Peugeot 3008: ¿cuál es mejor?

Citroën C5 Aircross vs Peugeot 3008
Citroën C5 Aircross: ¿mejor que un Peugeot 3008? - Son hermanos de la plataforma (EMP2) y comparten muchos elementos mecánicos, pero son diametralmente opuestos en sus filosofías.
Esta es una gran ayuda para el Citroën SUV que tendría todas las de perder de ser un simple clon del 3008. Nº 1 en ventas en Francia en el segmento SUV, el 3008 muestra un éxito insolente, aunque tal vez se quede sin energía dos años después del lanzamiento. Su ventajosa estética le juega a su favor, al igual que su cabina futurista.

Frente a él, el Citroën C5 Aircross jugará la complementariedad sin tratar de compartir el mismo concepto, trata de borrar cualquier agresividad, como un gran osito invitando a viajar con toda serenidad. Probablemente demuestre ser menos dinámico en su comportamiento en carretera que su compañero Sochaux, pero por lo demás más cómodo. Más largo que 5 cm, en longitud, como en la distancia entre ejes, el Citroën hace la diferencia en la habitabilidad, así como también en la modularidad. El asiento trasero del Peugeot 3008 no es rival para la segunda fila de asientos independiente del Aircross.
El Peugeot más dinámico, pero demasiado firme
Las opciones de motor será menos extensa en el Citroën C5 Aircross, privado de las mecánicas de nivel de entrada del Peugeot, debido a su mayor peso. Pero el C5 anuncia un bloque único: el 1,6 litros de 180 CV PureTech, disponible en el 3008. 





El Citroën probablemente sea más barato
Más grande, más inteligente que el Peugeot 3008, y por lo tanto más caro que este Citroën C5 Aircross? Nada es menos cierto, debido a la posición más exclusiva de Peugeot. Si nada es oficial, podemos estimar que el Citroën comenzará alrededor de 25 000 €, mientras que su primo le reclama al menos 26 300 €. En conclusión el Peugeot tiene mejor estética, más opciones de motor y una conducción más dinámica pero menos habitabilidad, una marcha menos confortable y un precio mayor que su hermano el Citroën C5 Aircross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario