miércoles, 9 de mayo de 2018

El vuelo del BR1-AER LMP1 en las 6 Horas de Spa 2018 da lugar a dudas sobre problemas de diseño aerodinámico...Dallara y BR deberán aclarar el tema.


El último Safety Car de las pasadas 6 Horas de Spa vino provocado por el accidente de Matevos Isaakyan al volante del BR1 LMP1 del equipo ruso SMP Racing cuando luchaba por el podio absoluto. Sin embargo hasta el momento solo se vieron imágenes del prototipo ruso destrozado contra las barreras de neumáticos y no cómo se produjo el accidente..
Un aficionado grabó el espeluznante accidente, en el que se ve a Isaakyan recortar pista antes de despegar y dar un vuelco que no deja de recordar al sufrido por los Mercedes-Benz CLR GT1 en Le Mans 1999.  La nota de prensa de SMP Racing después de la carrera apenas incluye unas escuetas declaraciones Matevos Isaakyan asegurando que “aún debemos averiguar por qué sucedió”.
Dado que en el vídeo el BR1 aparece ya fuera de pista siempre podemos imaginar que se produjo un error de pilotaje y los pianitos actuaron a modo de rampa de lanzamiento, pero dos factores invitan a descargar de responsabilidad a Isaakyan: la presencia de un Toyota justo delante que bien pudo desestabilizar el equilibrio aerodinámico del prototipo ruso y el accidente sufrido por Pietro Fittipaldi en clasificación.
BR1-AER LMP1 del SMP Racing consruído por Dallara.
El accidente se suma al de la unidad en manos del DragonSpeed era ya el segundo de estas características para BR Engineering, tras uno sufrido en Motorland Aragón durante un test en noviembre. Y como si fuera poco otro coche similar se quedó sin electricidad antes de que Fittipaldi perdiera el control, lo cual probablemente provocó que se quedara sin dirección asistida. Sea como fuere y pese a ser el fabricante de LMP1 privado que llegaba con los deberes mejor hechos a este inicio de Mundial de Resistencia, BR Engineering va a tener que trabajar a marchas forzadas para evitar males mayores en Le Mans. Los chasis de BR son construídos por Dallara si bien el equipo ruso SMP lo equipa con un motor AER y el norteamericano DragonSpeed con un Gibson las características aerodinámicas se ambos son iguales. fuente Diariomotor Competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario