miércoles, 23 de mayo de 2018

Ferrari SP38 One-Off



Basado en el 488 GTB, el SP38 se ha presentado en Fiorano para uno de los clientes más valorados de Ferrari ,está basado en el Ferrari 488 GTB, el SP38 es la creación más reciente del programa One-Off de Ferrari. Construido especialmente para uno de los clientes de Ferrari, el SP38 ha sido rediseñado tanto por dentro como por fuera para crear un automóvil único.
El SP38 lleva el mismo motor turboalimentado de 3.9 litros que el 488 GTB, y las cifras de rendimiento no han cambiado por el nuevo cuerpo, lo que significa 661bhp y una velocidad máxima de 205 mph. El tren de rodaje y el chasis también se han mantenido iguales que el 488.
Sin embargo, el diseño exterior ha cambiado drásticamente desde el 488 GTB, y Ferrari se ha inspirado en el legendario F40, en particular en la parte trasera. La cubierta del motor de vidrio se transforma en una cubierta de listones a través del compartimiento del motor para un enfriamiento adicional. La parte trasera también cuenta con un pequeño spoiler, que es otro guiño al F40.
Un nuevo y afilado extremo delantero da paso a los musculosos pasos de rueda, creando una postura más agresiva. Los faros están diseñados para ser lo más delgado posible y están unidos por luces diurnas en el labio delgado del paragolpes.
El paragolpes delantero está diseñado para ser una reminiscencia del Ferrari 308 GTB, y el SP38 está acabado en un nuevo paintjob rojo metálico de tres capas.
Ferrari afirma que se encuentra una nueva cabina hecha a medida en el interior, pero no ha publicado ninguna imagen de la cabina del SP38.


El SP38 del programa Ferrari One-Off sigue una línea exclusiva de modelos raros, gracias en gran parte a la división de Proyectos Especiales, que se lanzó en 2007. Las creaciones anteriores incluyen el Ferrari SP12 EC, construido para Eric Clapton, y el Ferrari 458 MM Speciale. Los precios de los Proyectos Especiales se mantienen en privado entre Ferrari y cada cliente, aunque la especulación considera que los automóviles tienen un valor de entre £ 2 y ​​£ 8 millones.
El SP38 estará en exhibición pública en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este el sábado 26 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario