domingo, 20 de mayo de 2018

El equipo del argentino Ricardo Juncos...el Juncos Racing estará en la parrilla de salida de las “500 Millas de Indianapolis" por segundo año.



En una clasificación muy peleada  el equipo argentino, con Kyle Kaiser al volante, no tuvieron problema para elaborar sus mejores vueltas del mes, al finalizar en 21ª sitio en el Bump Day de ayer sábado.
“Creo que excedimos nuestras expectativas llegando a hoy”, declaró el campeón de la Indy Lights a este sitio.
“Fue un día alocado porque hubo lluvia y tormentas, estábamos alistándonos para salir pero la lluvia llegó y no sabíamos cómo estarían las condiciones después de ello, pero hubo dos autos que salieron adelante y vimos que aún había potencial de tener ritmo”.
La semana, para todos los equipos, fue de mucha concentración, a sabiendas del riesgo que implicaba la presencia de 35 autos en la lista de inscritos. Por ello, Kaiser y sus ingenieros dedicaron el viernes a afinar todos los detalles de la puesta a punto de competencia, siendo el piloto que más kilómetros acumuló, a pesar de marcar el 33º tiempo en este rubro, superando las 226 mph.
Así llegó el Bump Day, en el que estuvo entre los primeros que salieron; el promedio consistente de cuatro vueltas de 225.934 mph le permitió asegurar sin problemas su entrada a la prestigiosa carrera, y alejándose del drama que protagonizaron Oriol Serviá, Conor Daly, Pippa Mann y James Hinchcliffe.
“Salimos a hacer los mejores tiempos de toda la semana de prácticas. Estoy muy feliz con el equipo, por todo el trabajo que han estado haciendo, sin rendirse en el auto, seguimos empujando, empujando”, afirmó.
“Pasamos largas noches viendo datos y asegurándonos de que todo estuviera bien, y todo pagó hoy. Estoy muy feliz”.
Mientras Kaiser será uno de los seis debutantes en participar en la carrera, Juncos finalizó el sábado aliviado por el resultado, ante la presión de clasificar con una operación de un solo auto, sin los recursos de otras organizaciones.
“Trabajamos muchísimo, la verdad que muchísimo”, comentó. “Es un grupo increíble que tengo, realmente muy emocionado y muy contento porque se merecen haber entrado a la carrera”.
“Nos costó muchísimo encontrar velocidad andando solo, y la clasificación es de a uno, así que trabajamos muchísimo de ayer para hoy y gracias a Dios tuvimos un auto muy contundente en la clasificación, y ya estamos en la carrera, que era el objetivo principal. Es demasiado estrés y demasiado importante del equipo poder participar de la 102º carrera en Indianapolis”.
Será la segunda vez que Juncos Racing toma la bandera verde en este evento; el año pasado, Sebastián Saavedra finalizó en 15º.
Este domingo, buscarán su posición definitiva de largada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario