martes, 16 de julio de 2019

Mercedes-Benz dejarà de producir la clase X por ventas deficientes e iniciativa de reducción de costos (Mercedes-Benz To Drop X-Class Over Poor Sales and Cost-Cutting Initiative) informó el medio Automobilwoche de Alemania.

Los días difíciles parecen estar por delante para uno de los vehículos más difíciles para Mercedes Benz, la camioneta pick-up X-Class.
Según los informes, la empresa matriz Daimler planea abandonar el modelo basado en la Nissan Frontier/Navara. Automobilwoche de Alemania cita fuentes anónimas del fabricante de automóviles que afirma que la Clase X será sacrificada, ya que Daimler pretende reducir los costos en medio de advertencias de ganancias en disminuciòn.
Si es verdad, es una decisión que básicamente equivaldría tener a Mercedes-Benz admitiendo que se equivocó en el segmento de pick up. El año pasado, el fabricante de automóviles vendió solo 16,700 unidades de la Clase X en Europa, Australia y Sudáfrica, a pesar del hecho de que el modelo se lanzó hace solo dos años.
El hecho de que la Clase X no se venda en los Estados Unidos, el mercado de pickups más grande del mundo, probablemente tampoco ayudó. Las ventas también se vieron afectadas por el hecho de que Mercedes-Benz ya ha emitido varios recalls.
La primera señal de que la Clase X no tenía un futuro brillante fue una decisión anunciada en febrero por el ex CEO de Daimler, Dieter Zetsche. En ese entonces, el ejecutivo dijo que la compañía abandonaría los planes para construir la pick up para los mercados sudamericanos en una planta de Renault-Nissan en Còrdoba,Argentina. La Clase X se construye exclusivamente en la planta de Nissan en Barcelona, ​​España, junto con la pick up Navara y su hermana la Renault Alaskan.
Pero probablemente el mayor problema que tiene la Clase X es el precio premium que pocos compradores encuentran justificado ya que se trata esencialmente es una Nissan frontier/Navara con un diseño exterior Mercedes-Benz y un interior más lujoso
También Daimler puede estar pensando en terminar con la asociación Renault-Nissan o reducir 10.000 empleos para reducir costos como causas concomitantes a esta medida.
En Alemania, la Clase X comienza en alrededor de € 37,000 (aproximadamente u$s 41,500), pero los modelos con motor V6 con AWD en el rango de potencia de rango superior tienen un precio de poco menos de € 59,000 (alrededor de u$s 66,100)...digamos un precio muy elevado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario