sábado, 20 de julio de 2019

El Presidente de GM Mark Reuss dijo en un comunicado. "El motor delantero tradicional alcanzó el límite de su rendimiento, por lo que se requiere el nuevo diseño. En términos de comodidad y diversión, todavía se ve y se siente como un Corvette, pero funciona mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette".

REUTERS...El presidente de GM, Mark Reuss, presentó el nuevo Corvette 2020, el primero con un diseño de motor trasero central, el jueves en California. Reuss dijo que el "motor delantero tradicional del automóvil deportivo llegó al límite de su rendimiento, lo que requiere el nuevo diseño".
 El Presidente de GM, Mark Reuss hablando del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020
TUSTIN, California - Uno de los desafíos más grandes para el Corvette de octava generación, el primer modelo de producción con el motor detrás del conductor, no tiene nada que ver con la rapidez con la que el automóvil puede alcanzar loa 100 kmh o doblar en una esquina.
El Corvette Stingray 2020 parece ser uno de los vehículos más avanzados técnicamente que General Motors ha construido desde que probó el primer vehículo de fuel cell del mundo en 1966 y, cinco años más tarde, construyó el sistema de propulsión y suspensión para el Lunar Rover que condujo en la Luna. .
El nuevo Corvette, presentado aquí el jueves, es un barómetro de la ingeniería de GM en una era de tecnología que cambia rápidamente. Proporcionará una prueba sólida del sistema de desarrollo de productos de GM, sus métodos de prueba y validación y sus procesos de control de calidad.
Si el Corvette se lanza limpiamente sin problemas técnicos al adoptar la nueva arquitectura eléctrica digital de reducción de cables de GM, su chasis avanzado de materiales ligeros y mixtos que usa piezas de aluminio fundido a presión fabricadas en una fábrica de motores, los frenos eléctricos y otras innovaciones, podría es un buen augurio para GM, ya que se acerca a la producción de vehículos totalmente autónomos, que compartirán algunas de las mismas tecnologías con el nuevo Corvette.
Y, lo que es más importante, los sistemas informáticos de Corvette rediseñados, y la velocidad a la que se comunican interna y externamente, determinarán la perfecta transición de GM a los vehículos autónomos y la gran cantidad de procesamiento de datos que requieren.s
GM comenzará a producir el Corvette 2020 a fines de este año en su planta de Bowling Green, Kentucky. Desde 2015, GM ha invertido u$s 439 millones para renovar la fábrica para construir el Corvette de motor trasero central. Además del nuevo equipo de producción, la planta está equipada con un nuevo taller de pintura y una instalación de producción de motores de bajo volumen llamada Performance Build Center, que anteriormente se encontraba en los suburbios de Detroit.
"Corvette siempre ha representado el pináculo de la innovación y los límites al presionar a GM", dijo el presidente de GM, Mark Reuss, en un comunicado. "El motor delantero tradicional alcanzó el límite de su rendimiento, lo que requiere el nuevo diseño. En términos de comodidad y diversión, todavía se ve y se siente como un Corvette, pero funciona mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette"
En la presentación formal del automóvil el jueves por la noche, en un viejo hangar de aviones militares, los ingenieros de Chevrolet mostraron una larga lista de artículos de alta tecnología que se presentan en el nuevo Corvette que incluyen:
Una nueva versión del clásico motor V-8 de block pequeño de Chevrolet. Éste conserva el desplazamiento de 6.2 litros del motor anterior, pero tiene un nuevo block que baja el cigüeñal una pulgada para acoplarse al eje de transmisión. 
El diseño ayuda a mejorar el manejo, dice GM. El motor de aspiración natural tiene una potencia nominal de 495 hp y 470 lb / ft de torque. Cuando el Corvette está equipado con un paquete de rendimiento opcional, puede impulsar el auto a 100 kph en menos de 3 segundos, el Corvette de modelo base más rápido de la historia. GM no mencionó ningún motor futuro en declaraciones publicadas antes del evento de los medios. Sin embargo, como parte de la inversión de la planta en Bowling Green, se ha instalado una nueva línea de motores para el Cadillac V-8 "Blackwing" de doble turbo. Es posible que los modelos de mayor rendimiento del Corvette puedan obtener una versión de ese motor.
La primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, una caja de cambios fabricada por Tremec, que permite al conductor cambiar el automóvil manualmente o conducirlo como automático. "Los algoritmos de cambio de rendimiento están tan centrados en el conductor, que pueden percibir cuándo se está conduciendo enérgicamente, independientemente del modo de conducción, y mantendrán las marchas bajas durante más tiempo para una mayor respuesta del acelerador", dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette. No habrá transmisión manual disponible en el lanzamiento, la primera para el Corvette en décadas.
Un sistema de suspensión rediseñado que cuenta con bobina eléctrica sobre amortiguadores, dirección eléctrica revisada y el primer sistema de frenos eléctricos del Corvette, que elimina el reforzador de freno accionado por vacío. Se ha reemplazado con una unidad electrónica que se puede ajustar y ajustar para diferentes condiciones de manejo. Otras características de la suspensión incluyen un sistema que eleva automáticamente la parte delantera del automóvil en aproximadamente 1,5 pulgadas para proteger la carrocería inferior de los baches, los baches de velocidad y los caminos empinados. Puede programarse para operar a través de GPS y puede almacenar hasta 1000 ubicaciones.
La plataforma de vehículo digital que es la base de las futuras tecnologías electrónicas de GM. GM dice que reduce el cableado y permite una transmisión más rápida de la señal entre diferentes sistemas de vehículos. Vehículos que utilizan el la nueva arquitectura eléctrica se puede actualizar a través de la programación por aire, de manera similar a cómo Tesla implementa las nuevas características del modelo.
Un chasis construido utilizando el proceso de material mixto introducido en el Cadillac CT6 y luego utilizado en alto volumen en las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Con los materiales mezclados, los ingenieros de GM utilizan diferentes metales de diferentes espesores en diferentes partes del chasis: el metal correcto en la cantidad correcta en el lugar correcto. El enfoque reduce el peso pero aumenta la fuerza. El nuevo Corvette usa lo que GM llama Bedford Six. Son seis componentes de aluminio fundido a presión a alta presión que minimizan el número de juntas en el chasis. Un menor número de articulaciones produce un cuerpo más rígido, lo que mejora el manejo, especialmente en condiciones de pista extenuantes. Las piezas de aluminio se fabrican en la planta de tren motriz de Bedford, Indiana, de GM.
Significativos ahorros de peso a partir de nuevos materiales. Las butacas y el tablero de instrumentos delanteros y traseros están moldeados con fibra de vidrio ultraligera y resina patentada. GM dice que el material es tan liviano que flota en el agua. El nuevo Corvette también tiene un paragolpes trasero de fibra de carbono, una novedad en la industria, dice GM. 
La configuración del motor  trasero medio del Stingray 2020 le dio al equipo del jefe de diseño de Mike Simcoe la oportunidad de realizar los mayores cambios en el Corvette, desde dentro y desde afuera, desde que se introdujo el automóvil en 1953.
Simcoe dice que "el nuevo diseño exterior está inspirado en aviones de combate y coches de carreras de Fórmula Uno". Pero la forma aerodinámica del auto también ayudó a dictar el estilo del interior. Primero, debido a que no hay un motor entre las ruedas delanteras, la cabina se ha movido hacia adelante en 16.5 pulgadas sobre el Corvette saliente. Los respiraderos de aire acondicionado ultrafinos ayudan a bajar el grupo de instrumentos, que contiene una pantalla reconfigurable de 12 pulgadas. 
Una larga franja de botones, entre los asientos de la consola central, controla los asientos, el sistema HVAC y otros elementos. Los clientes pueden elegir entre tres tipos de asientos, aquellos diseñados para conducir en la calle o asientos de competencia para el uso en pista. El interior está adornado con cuero cortado y cosido, incrustaciones de metal real, rejillas de acero inoxidable para bocinas y detalles de fibra de carbono opcionales.
A diferencia de muchos otros automóviles de dos asientos, el nuevo Corvette tiene lo que parece ser un espacio de carga razonable, y eso podría ser una gran ventaja sobre los roadsters reducidos y los cupés que luchan por las ventas en un mercado que está cambiando a SUV, camionetas y cross. El auto tiene dos baúles y puede transportar dos bolsas de golf o equipaje. Los cuartos de carga suman 12.6 pies cúbicos.
Tener un nuevo Corvette es raro. Durante 66 años, el automóvil se ha construido básicamente de la misma manera, con el motor en la parte delantera, la transmisión en el medio y el eje motriz en la parte trasera, y con el cuerpo montado en el bastidor. A lo largo de los años, ha habido varias iteraciones de los fundamentos del automóvil, y GM ha jugado varias veces con un diseño de motor medio, pero ninguno ha hecho producción.
A pesar de los grandes cambios técnicos, no hay garantía de que el automóvil sea un vehículo con fines de lucro para GM. Las ventas de autos deportivos se han derrumbado. Incluso los biplatas económicos, como el Mazda MX-5 Miata, han tenido problemas. Hasta junio, Porsche ha vendido solo 4,620 911 en los EE. UU. El presupuesto del Porsche 718 ha sido aún peor con 2,155 vendidos hasta junio. El Porsche de mayor volumen es un crossover, el Macan, con ventas en los Estados Unidos de 9.711 este año.
"Corvette moviliza una base de fanáticos apasionados pero es un grupo pequeño y no necesariamente representan a la próxima generación de clientes de Chevrolet", dijo Jessica Caldwell, analista de Edmunds. "Pasar a un formato de motor intermedio muestra que Chevy no teme correr riesgos para mantener a Corvette relevante, pero hay que preguntarse si será suficiente para entusiasmar a los compradores más jóvenes".
Los concesionarios Chevrolet en los Estados Unidos vendieron 9.731 Corvettes en la primera mitad del año, aproximadamente un 5 por ciento en el mismo período de 2018.?
Aunque el precio final no se ha establecido, y ahora se puede reservar el automóvil, Reuss dijo que el jueves el 2020 el Corvette tendrá un precio inferior a los u$s 60,000.
Paul Stanford, concesionario de Chevrolet suburbano de Detroit de Les Stanford Chevrolet en Dearborn, Michigan, ha captado 160 depósitos para el Corvette 2020 hasta el miércoles.
Dijo que el auto tiene el potencial de atraer compradores del Porsche 911 y otros autos deportivos más caros. Stanford cree que GM pagará el precio del nuevo modelo dentro de unos pocos miles de dólares del modelo saliente: u$s 56,995 con destino, lo que lo convierte en una ganga entre los autos deportivos de alto rendimiento.
"Lo harán asequible", dijo Stanford, quien está en el consejo asesor de concesionarios Chevrolet. "Eso es muy importante para el comprador cotidiano que hemos llegado a conocer. El Corvette siempre ha sido una propuesta de valor en el mercado. Honestamente, creo que vamos a ver mejores ventas".
Y por primera vez en la historia de Corvette, el automóvil se fabricará en el volante a la derecha, abriendo mercados de exportación en lugares como Japón, el Reino Unido y Australia. Esa táctica ha funcionado bien para Ford, que aumentó los volúmenes del último Mustang al agregar versiones con volante a la derecha. fuente europe.autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario