martes, 23 de julio de 2019

Volvo deja de producir el V40 y no será reemplazado por otro modelo similar.

Esta semana, el último ejemplar del compacto sueco dejó las líneas de la planta en Gante, Bélgica. además el auto no será reemplazado directamente.
Después de ser un descanso, derivado del pequeño sedán S40, el V40 regresó en 2012 en forma de un compacto clásico, rival del Audi A3. Siete años después, el coche se marcha a la jubilación. Volvo acaba de detener la producción en su planta de Gante, Bélgica.
Se ensamblaron un total de 667,530 vehículos, teniendo en cuenta la variante Cross Country, un número digamos honorable. Por supuesto, la curva de ventas ha disminuido considerablemente en los últimos años, el V40 no puede ocultar sus arrugas. Por encima de todo, ¡Volvo ha desviado su base de clientes con el lanzamiento del XC40 más moderno a principios de 2018!
El V40 no será reemplazado directamente. A principios de este año, uno de los jefes de la marca aún dijo que Volvo estaba trabajando en un nuevo compacto... quizás una forma crossover tipo BMW X2, o una SUV más urbana.
Mientras tanto, con la desaparición del compacto, Volvo finalmente puede cumplir su promesa de tener un rango completamente electrificado, ya que todos los demás modelos están disponibles con una variante híbrida enchufable.
El final del V40 no pondrá en peligro la fábrica en Gante ya que ensambla el XC40 del que se entregaron más de 60000 unidades en la primera mitad de 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario