sábado, 20 de julio de 2019

Uno de los más grandes diseñadores del siglo XXI ,el ex jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, lanza una nueva compañía propia. Se le deben los Jaguar F-Type, F-Pace y el I-Pace eléctrico y los Aston Martin Vanquish, Vantage y DB9.

Ian Callum aparece en la foto con uno de los autos que ayudó a diseñar en Jaguar, el I-Pace EV.  Callum, de 64 años, dijo que le quedaban 15 años de diseño en él.

LONDRES - El ex jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, creó una empresa que se enfoca en proyectos de diseño dentro y fuera del mundo automotriz.
"Quería volver a la esencia de la creatividad; el desafío de producir algo maravilloso y personal", dijo Callum en un comunicado.
Callum dejó Jaguar el 1 de julio después de 20 años liderando el diseño en la marca británica. Se le ha acreditado la modernización de la imagen retro de Jaguar. Entre sus diseños de Jaguar se encuentran el F-Type, F-Pace y el I-Pace eléctrico.
"Ya no quiero trabajar en terrenos corporativos OEM, quiero hacer cosas que pueda controlar y construir en lugar de solo diseñar para otros", dijo Callum al sitio web del Reino Unido PistonHeads.

Callum le dijo al sitio web que estaría dispuesto a "rehacer" algunos de sus diseños y trabajar en otros autos icónicos para mejorarlos. En 2014, Callum rediseñó el sedán deportivo Jaguar Mk2 de la década de 1960 como un proyecto personal bajándolo, dándole ruedas más grandes y renovando el interior. También es propietario de un hot rod basado en un cupé de Ford de 1932.
Callum le dijo a PistonHead que estaba interesado en que la nueva compañía no solo sea vista como una "tienda de artículos cargados" para autos retro. "Quiero estar mirando hacia el futuro, ahí es donde el diseño siempre debería estar", dijo, y agregó que la compañía también buscará trabajo fuera de la industria automotriz, incluido el estilo de vida y los viajes.
La compañía de Callum se llama CALLUM y tiene su sede en Warwick, Inglaterra central. Operará con una plantilla de 18 personas.

Callum integrará la compañía con tres ex ejecutivos de Jaguar Land RoverDavid Fairbairn se retira de su cargo anterior como jefe de comisiones a medida y especiales de Jaguar Land Rover para convertirse en director de programas. Su trabajo en JLR incluyó el proyecto de recreación Lightweight E-type. El director del programa, Adam Donfrancesco, se retira de su trabajo como gerente de ingeniería para las comisiones a medida y especiales de JLR. Anteriormente, fue gerente de ingeniería de vehículos en Aston Martin. El director comercial Tom Bird se muda de un puesto como gerente comercial en JLR.




Los detalles del primer proyecto se revelarán en "las próximas semanas" y será un automóvil, dijo Callum a la revista Top Gear.
Antes de unirse a Jaguar, Callum trabajó en Aston Martin, donde era responsable de autos como el Aston Martin Vanquish, Vantage y DB9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario