viernes, 19 de julio de 2019

El Chevrolet Corvette Stingray de motor central finalmente ha sido presentado hoy en un gran evento

El Chevrolet Corvette Stingray por primer vez en su historia se venderá como deportivo de motor central en un intento de rivalizar de una vez por todas con los mejores deportivos europeos.
Desde sus inicios en 1953, la arquitectura del Corvette nunca cambió....motor delantero y tracción trasera hasta esta octava generación en que se presenta con el motor central delante del eje trasero.
Chevrolet lleva décadas jugando con la idea de un Corvette con motor central. Sin embargo nunca antes se había atrevido a lanzarlo al mercado. 
El nuevo modelo, que en su versión de base, se llamará Corvette Stingray, equipa un V8 atmosférico de 495 CV y 637 Nm que permite al Corvette equipado con un pack performance opcional de bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h.

El Corvette C8 mantiene el techo targa, cuenta con dos baúles y un spoiler delantero y un alerón trasero abierto en el centro que generarían hasta 181 kg de apoyo en curva

Este motor V8 también es totalmente nuevo y no tiene nada que ver con el V8 que equipa el Corvette C7. Va asociado a un cambio automático de doble embrague de 8 relaciones realizado por Tremec y a un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.
Es probable que esta configuración de base se complete en el tiempo con versiones más potentes.
En cuanto a suspensiones, el Corvette C8 equipa una nueva generación de amortiguadores magnetoreológicos Magnetic Ride que vimos por primera vez en el Corvette C5. Se trata de amortiguadores cuya dureza es controlada en tiempo real. Además hay seis modos de conducción a disposición del conductor: Weather, Tour, Sport, Track, MyMode (configurable de forma individual) y Z Mode (el más deportivo y en honor a Zora Arkus-Duntov).
El Corvette haya crecido 137 mm, alcanzando los 4630 mm de largo con un entrejes  de 2.723 mm. Es también 56 mm más ancho (ahora 1.933 mm) que el Corvette C7. También es 166 kg más pesado que el modelo saliente, alcanzando los 1.527 kg.


El diseño de Corvette C8 tiene un aire familiar con el actual y al mismo tiempo un cierto toque a lo Ferrari o McLaren. Hasta lleva un capot trasero transparente para lucir V8. 
De momento no se conocen ni los precios , Chevrolet los desvelará a lo largo del año, pues no se comercializará hasta finales de año, principios de 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario