jueves, 25 de julio de 2019

Jannarelly Design-1....extraño e interesante aparato mitad de Francia y mitad de Dubai.

Un estilo años 60, un moderno motor atmosférico y un placer de conducción inigualable, son los argumentos del Design-1, el primer modelo comercializado por el pequeño fabricante francés Jannarelly con sede en Dubai.
Aunque parezca un Cobra es un coche francés y actual...Más precisamente, un Jannarelly Design-1, que lleva el nombre del cofundador del pequeño fabricante con sede en Dubai, Anthony Jannarelly.
Porque es en los Emiratos Árabes Unidos que la historia comenzó en 2015, cuando Anthony, diseñador de W Motors Lykan HyperSport, imagina el auto de sus sueños, el que le gustaría conducir todos los días. "Comencé a dibujar este auto en el avión para reír. Luego conocí a mi compañero, Frederic Juillot, que fabricaba barcos y piezas de material compuesto, también en Dubai. Básicamente, solo quería construir un auto para mí, y estaba buscando a alguien que me ayudara a hacer una carrocería". Dice el joven francés de 37 años.
Para medir el interés público, los dos amigos comienzan a publicar la idea en Internet: "Vimos rápidamente que el automóvil creaba entusiasmo. Decidimos ir más lejos creando nuestra propia marca: nació Jannarelly". Explica Anthony Jannarelly.
Hay que decir que el Design-1 tiene un estilo de los años 60 con características propias de la época q le dan mucho carácter, lo que la hace más imponente de lo que realmente es (3,86 m de largo y 1,84 m de ancho).
Compacto, pero sobre todo ultra ligero. Con aproximadamente 800 kg en la báscula , el Design-1 porta un V6 3.5 atmosférico Nissan 350Z, ubicado justo detrás de las orejas del conductor. con una potencia de 325 caballos.
Con tal relación peso / potencia, el Design-1 ciertamente ofrece un buen rendimiento (0 a 100 km / h en 3.9 segundos y V-Max de alrededor de 230 km / h). Pero es incomparable al placer de conducir que destila. Un verdadero coche deportivo a la antigua! Sin ABS, ni ESP y con un simple Control de tracción (opcional), es necesario ser uno con él.
Es decir muy lejos del litio y las baterías que electrifican nuestro mundo automotriz actual.
Su precio parte desde 97.000 € e incluye muchos elementos de carbono visibles, el aire acondicionado (bien oculto) e incluso un puerto USB.... el Jannarelly Design-1 cuenta con un techo rígido retráctil para rodar como cupé, targa o cabriolét.
fuente: www.turbo.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario