martes, 16 de julio de 2019

Al cambiar los cuatro neumáticos a solo 1''91, Red Bull logró la parada más corta jamás registrada en la Fórmula 1 en el monoplaza de Pierre Gasly en Silverstone.


Red Bull estableció el récord de la parada en boxes más corta con Gasly Pierre Gasly (Red Bull-Renault), una parada en un abrir y cerrar de ojos en Silverstone (Gran Bretaña).
El domingo, 14 de julio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, los mecánicos de Red Bull establecieron la parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1, reemplazando los cuatro neumáticos del monoplaza de Pierre Gasly en apenas 1''91!
Así el equipo austriaco bate por centésima el récord anterior, realizado por Williams (con una parada de Felipe Massa en Azerbaiyán en 2016) y ... Red Bull (con Mark Webber en los Estados Unidos en 2013).
Uno de los patrocinadores de F1 organiza un ranking de los mejores stop en boxes. Después de la ronda británica, es Red Bull quien lidera los debates (266 pts) antes de Williams (188 pts), que nunca ha estado tan bien posicionado esta temporada, y Ferrari (179 pts).
Suena simple desde una pantalla de TV, pero se debe enfatizar el rendimiento atlético de los mecánicos. El fabricante de Pirelli y los equipos mantienen en secreto los datos sobre el peso de los neumáticos, pero es dudoso que un neumático sea tan ligero como un globo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario