miércoles, 24 de julio de 2019

Ecurie Ecosse LM69, el hermoso homenaje al Jaguar XJ13.

El pequeño equipo Ecurie Ecosse revivió el proyecto Jaguar XJ13 que había sido pensado para participar en las 24 Horas de Le Mans a fines de la década de 1960 con el Ecurie Ecosse LM69.
La Ecurie Ecosse y Jaguar es una larga historia.La Ecurie Ecosse con sede en Edimburgo, entre 1956 y 1962 inscribió a varios Jaguar en las 24 Horas de Le Mans (Sarthe), logrando nada menos que dos victorias en 1956 y 1957 con el Type D y su aleta de tiburón en la extensión de la cabina.
Nostálgico por esta época dorada, el actual jefe de Ecurie Ecosse, Hugh McCaig, decidió en 2016 lanzar un proyecto muy ambicioso, denominado LM69 inspirado en el misterioso proyecto XJ13.


El Jaguar XJ13 se produciría en 1966 para competir en las 24 Horas de Le Mans, contra el Ford GT y otros Ferrari 330 P3. Los ingenieros habían planeado implementar un V12 de 5 litros en una posición central (por primera vez en la historia de Jaguar en ese momento), cubierto con un vestido fino y largo.
Sin embargo, no contaba con las preocupaciones políticas internas y un cambio en las regulaciones deportivas llevó al cierre del proyecto. El XJ13 se mantuvo en el estado de concepto en un tablero de dibujo en el Departamento de Competencia de Jaguar.
Hugh McCaig se dijo ahora"¿Qué pasaría si este automóvil se desarrollara hasta el final? ¿Cuál hubiera sido el resultado? 50 años después, nace el LM69. En lugar de una interpretación moderna del XJ13, Ecurie Ecosse decidió sumergirse en 1969.
Ecurie Cars ha lanzado las primeras imágenes oficiales del superdeportivo LM69 de edición limitada
Ecurie Cars dice que construirá el LM69 en solo 25 ejemplares, con la potencia proveniente de un motor V12 , igual que el original. El resumen de la compañía fue permanecer fiel en espíritu y con el estilo del XJ13, pero el LM69 viene con un techo fijo y una nueva aerodinámica que incluye un alerón trasero incorporado.

La compañía con sede en el Reino Unido utilizó materiales compuestos en la construcción del LM69, lo que lo hace más liviano que el automóvil original. 
A pesar de estas diferencias, el Ecurie LM69 se adhiere a la época, presentando la tecnología utilizada en las carreras a más tardar a principios de 1969. La producción se llevará a cabo en la casa de Ecurie en el Reino Unido, con cada ejemplo construido a mano por el "mejor team británico de artesanos en su campo ”.
Ecurie Cars todavía no anunció ningún detalle técnico del LM69, pero nos imaginamos que lo harán durante el debut oficial del modelo en el Concurso Internacional de Elegancia del Hampton Court Palace en Londres el 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario