martes, 23 de julio de 2019

WEC ....Toyota y Ferrari adelante en el Prólogo de Barcelona. José María"Pechito"López el más veloz en las primeras pruebas de la temporada 2019-20 del Campeonato Mundial de Resistencia del WEC en Cataluña, mientras que los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en GTE Pro son los más rápidos con sus Ferrari 488 GTE Evo y en LMP2 lo mejor fué para el team United Autosports con su nuevo Oreca 07-Gibson

Los dos Toyota TS050 Hybrid dominaron la primera mañana del Prologue en el circuito de Barcelona. Está 0''267 por delante del #8 Buemi-Nakajima-Hartley y 1''6 y 2''1 ambos Rebellion R13-Gibson.
En la clase  LM P2, United Autosports con su nuevo Oreca 07-Gibson ascendió a la cima de la jerarquía con un tiempo de 1'33''344. El trío Albuquerque-Hanson-Di Resta precede de 0''308 y 0''524 el Alpine A470-Gibson #36 y el 07  #29 del Racing Team Nederland (Oreca 07-Gibson)
En GTE Pro, los dos Ferrari 488 de AF-Corse lideraron por la mañana, la ventaja fue para el #51 Pier Guidi-Calado en 1'44''040. Siguen los dos nuevos Porsche 911 RSR, mientras que el exclusivo Aston Martin Vantage AMR cierra la carrera con un retraso de 1'120.

El campeón argentino 'Pechito' López marcó el mejor crono matinal. La diferencia con los Rebellion-Gibson es amplia, mientras que Ginetta-AER presentó problemas en su reaparición.
Los Toyota han impuesto claramente su ley en la sesión matinal de este primera jornada del Prologue del WEC. 'Pechito' López rebajó el listón del 1'30'' –1'29''991– y Brendon Hartley –1'30''258– se quedó a las puertas de hacerlo.
Mañana marcada por un intenténsísimo calor –casi 34º C de temperatura ambiente y 49º C en el asfalto– lo que posiblemente ha hecho que los cronos no hayan descendido lo que algunos esperaban. 
Se llevaban tres cuartas partes de sesión cuando Gustavo Menezes –Rebellion– estuvo cerca de provocar una sorpresa. Sus dos primeros parciales auguraban que podría marcar un crono mejor que el que tenía en aquel momento el Toyota #7, pero el tercer sector no fue bueno… en ese tercer sector la aceleración que proporciona el motor híbrido del Toyota es despampanante.
Fue como un aviso e inmediatamente los dos Toyota bajaron sus cronos y restablecieron la diferencia. Más de segundo y medio. Ambos Toyota han superado las 100 vueltas en las cuatro horas de ensayo, lo que quiere decir que han rodado sin parar. 
Los que han rodado muy poco han sido los Ginetta. Un coche ni siquiera dio la vuelta de instalación; el otro, 15 vueltas en total y lógicamente un crono que les deja en medio de los LMP2.
En LMP2, gran contento en el equipo United Autosports de Zak Brown. Para esta temporada han decido pasarse a Oreca y abandonar el Ligier, claramente menos competitivo.  El cambio les ha ido bien. 
Los dos primeros lugares del GTE Am fueron los Porsche 911 RSR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario