lunes, 29 de julio de 2019

Lunar Roving Vehicle construído por Boeing....David Scott pasó a la historia al ser el primero en conducir en la Luna.

Hace cincuenta años, el Hombre caminó por primera vez en la luna con la misión Apollo XI. Cuatro misiones después, y durante las últimas 3 expediciones lunares, los astronautas tenían un auto: el LRV.
Celebramos el 50 aniversario de los primeros pasos en la luna. Si Neil Armstrong fue el primer ser humano en caminar sobre la Luna el 21 de julio de 1969, David Scott fue el primero en conducir en la Luna el 31 de julio de 1971. Fue a bordo del LRV (Vehículo Lunar) durante la misión Apolo XV . Este vehículo será utilizado por Apolo XV, XVI y XVII (las 3 últimas misiones lunares). Habrá 6 astronautas que rodaron en la luna. Su vehículo fue desarrollado por Boeing con, entre otros, la participación de Delco (General Motors) y Goodyear. Era "plegable" para integrarse en el módulo lunar. Pero sobre todo, su desarrollo tomó solo 17 meses y este vehículo funcionó perfectamente durante las 3 misiones en la estrella.


Es un automóvil eléctrico con un motor de 190 W (0.25 hp) en cada rueda de 32 pulgadas. Así que fue un 4x4. Cada rueda podría ser desacoplada y libre en caso de fallo del motor. El LRV también tenía la dirección en las 4 ruedas. No llevaban neumáticos, sino una malla de alambre. Las 2 baterías de zinc-plata no eran recargables. Ofrecieron una autonomía de 92 km. Este vehículo pesó solo 210 kg con una carga útil de 490 kg (363 kg para los astronautas con su equipamiento y 172 kg para las muestras lunares). En la masa lunar, donde la gravedad es 6 veces menor que en la Tierra, solo pesa "35 kg" en vacío. Su chasis estaba hecho de tubos de aleación de aluminio. Tiene una longitud de 3,1 metros y una distancia entre ejes de 2,3 metros.
Los astronautas rodaron 26.55 km (Apollo XVI), 27.76 km (Apollo XV) y 35.89 km (Apollo XVII) en la Luna. La velocidad récord es de 18 km / h (Apollo XVII), mientras que su velocidad de crucero es teóricamente de 14 km / h. Durante su misión, la tripulación del Apollo 17 tuvo que hacer una reparación improvisada en la protección contra el polvo. Los LRV están para siempre en la superficie de nuestro satélite natural. Sin duda, será un lugar de visita obligada para los futuros turistas en la Luna . En cuanto a los próximos exploradores espaciales, probablemente recibirán ayuda de vehículos similares tanto en la Luna como en Marte. fuente moniteurautomobile.be.

No hay comentarios:

Publicar un comentario