jueves, 25 de julio de 2019

Nuevo Audi Q3 Sportback la variante SUV Coupé del Q3. Mientras tanto está en el horno la más picante RS Q3 Sportback...

Un nuevo SUV de Audi ...el Audi Q3 Sportback es la versión depotiva del SUV compacto Q3 , rival  del BMW X2.
Basado en el Audi Q3, el nuevo Q3 Sportback estrena un diseño diferenciado más exclusivo y excluyente. Es decir, el Q3 Sportback se olvida en parte de la habitabilidad y el máximo confort para ofrecer a sus ocupantes más carácter a través del diseño y una dinámica de conducción más elaborada con un comportamiento más deportivo que afecta principalmente al calibrado de dirección y amortiguación.
Los cambios en diseño exterior son notables, y aunque todavía se intuyen los parentezcos con el Q3, es fácil reconocer la variante Sportback gracias a sus pasos de rueda más marcados, su rediseño para el frontal y una parte trasera específica donde se acentúa la caída del techo y el protagonismo del difusor en busca de esa línea coupé.


El cuadro de instrumentos es digital con pantalla LCD de 10,25 o 12,3" y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1" con infinitas posiblidades en conectividad, apps y servicios.

De puertas hacia dentro las diferencias en diseño son inexistentes más allá de la nueva morfología de la zona posterior al estar condicionada por la caída del techo. Con todo, el Q3 Sportback cuenta con capacidad para 5 ocupantes y un baúl con 530 litros de volumen que iguala las cifras del Q3 convencional.

La gama de motores estará integrada por el 2.0 TDI de 150 CV m y el 2.0 TFSI de 230 CV . Ofrecerá cajas de cambio manual de 6 relaciones o automáticas S-Tronic de 7, pudiendo además encontrar variantes de tracción delantera o total quattro. También se verá en el 2020. la versión más picante...la  RS Q3 Sportback con un motor turbo nafta en línea de 5 cilindros cuya potencia se debe llegar a 400 hp. Combinado con una tracción total quattro y la transmisión automática de embrague automático S tronic de 7 velocidades, el futuro RS Q3 Sportback podría tragar de 0 a 100 km / h en 4 segundos. Ya ha sido fotografiado este RS Q3 en los test de ensayos...
RS Q3 Sportback con un motor turbo nafta en línea de 5 cilindros

RS Q3 Sportback 

No hay comentarios:

Publicar un comentario