domingo, 21 de julio de 2019

Nueva caja de cambios manual Volkswagen MQ281

Volkswagen ha anunciado el desarrollo de una nueva caja de cambios manual, la MQ281, que según el fabricante es más eficiente y menos contaminante.
El nuevo Passat es el primero en equiparse, antes de su generalización en casi todas las categorías de vehículos del grupo.
Cada vez más raros, las cajas manuales aún no están muertas. El MQ281 tiene un espectro de par de 200 a 340 Nm, lo que permite reemplazar total o parcialmente los modelos actuales de Volkswagen. Según el fabricante, este nuevo concepto de caja garantizaría un buen rendimiento de conducción, incluso para SUV como el Tiguan, y reduciría el consumo de combustible a altas velocidades y bajas revoluciones, gracias a la reducción de la fricción y la lubricación. optimizado. Volkswagen anuncia una reducción de hasta 5 g / km de CO2 dependiendo de la combinación del motor y la transmisión.
Al igual que muchas transmisiones Volkswagen, el MQB281 se fabrica internamente, especialmente en sus fábricas en Barcelona (España) y Córdoba (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario