lunes, 29 de julio de 2019

El Ford K desaparecerá de Europa a corto plazo....solo queda la versión Mercosur.

Ford eliminará el Ka + de la gama europea en los próximos meses. El auto de entrada de Ford nacido como una solución de bajo costo y luego mejorado con variantes más ricas para satisfacer el gusto europeo, se construye en la India, pero los resultados de ventas han decepcionado las expectativas, con solo 50,000 unidades entregadas en Europa en 2018.
La eliminación del Ford Ka + es parte de un plan de reestructuración más amplio que Ford está llevando a cabo, tanto desde el punto de vista del personal como de la cartera de productos. Los resultados del primer trimestre de 2019 han resaltado los problemas actuales y la rentabilidad de este modelo, en un segmento muy ajustado como el de los automóviles urbanos, que ya no justifica su existencia. También es importante tener en cuenta que el único motor planificado, el 1.2 de aspiración natural de 86 CV, también es desde el punto de vista de las emisiones (de 114 a 129 g / km de CO2 según la configuración), otro factor en contra en el contexto Europea. ( es un city car que está vedado para ingresar a muchas citys...)
Futuro incierto para el segmento A.....El grupo de PSA ya ha tomado decisiones drásticas en Opel, donde Karl y Adam no tendrán futuro, y probablemente incluso el Peugeot 108 y el Citroën C1 no tendrán herederos, mientras que será interesante ver qué camino tomará el grupo Volkswagen a la luz del Acuerdo de colaboración reciente con la propia Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario