domingo, 28 de julio de 2019

Pese al ahora evolucionado Auto Pilot del Tesla Model 3 hay que estar atento cuando se circula....

El propietario de un Tesla Model 3 ha culpado al sistema de frenado automático de emergencia (AEB) del vehículo por no detener el automóvil, ya que atravesó no menos de 11 conos de aviso en el costado de una carretera en EEUU.
El video fue subido a YouTube. El incidente tuvo lugar en Carolina del Norte y es un llamado de atención para mantenerse siempre atento cuando conduce un vehículo con un Ato Pilot.
Cuando el Tesla cruza el carril izquierdo de la autopista, aparece un gran cartel de advertencia que advierte a los conductores que el carril de adelante está cerrado. Los conductores que prestan atención habrían frenado inmediatamente al ver este signo intermitente y cambiado de carril. Por alguna razón, el Modelo 3 no lo hizo.
El conductor no concentrado en el manejo probablemente confió en la electrónica del auto y no tomó ninguna acción evasiva. Por lo tanto, terminó chocando de frente en una serie de conos de construcción grandes colocados en el centro del carril. En el momento en que el vehículo eléctrico se detuvo a varios cientos de metros había golpeado a 11 de ellos.
La persona que cargó el siguiente video de la dashcam en YouTube parece haber sido el conductor y, como se sospecha, señala como culpable al Tesla como la causa del accidente.
El Frenado Automático de Emergencia me falló totalmente en la única vez que más lo necesitaba". "Con todos los eventos de frenado fantasma que he experimentado en los 2-1 / 2 meses que he tenido, parece que se produciría un pánico cuando viera esto", escribió.
Si bien es inusual que el sistema AEB no parezca haberse activado aquí, el hecho es que el conductor debería haber tenido el control de su vehículo y mantenerse alejado de cualquier obstáculo. Además, todos los fabricantes, incluido Tesla, establecen claramente que se trata de sistemas complementarios y que la persona detrás del volante es responsable en todo momento de sus acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario