lunes, 29 de julio de 2019

Kia está trabajando en una camioneta pick up de doble cabina para Australia inicialmente. El fracaso de Merdedes-Benz al intentar algo similar no desanima a los coreanos.

Kia Australia ha revelado que está trabajando en una camioneta de doble cabina, pero no se sabe si el vehículo se venderá también en otros mercados.
La pick up en la que está trabajando Kia dará pelea a los Ford Ranger y Toyota Hilux mercado al que también aspiró Mercedes Benz con su clase X con poco éxito.
Hablando con el medio Cars Guide, el Jefe de la oficina de operaciones de Kia Australia, Damien Meredith, dijo que "el trabajo ha comenzado" en la nueva camioneta, y agregó que "la compañía está hablando de una cabina doble y una cabina única, lo que hemos solicitado es el gambito completo para la pick up, y eso (incluye) una cabina doble con Diésel y gasolina como opciones ".
Kia aún no ha dado luz verde al proyecto, pero al perseguir a modelos como Hilux y Ranger, se sumergirá de cabeza en uno de los segmentos más competitivos del mercado, particularmente en Australia y el Mercosur, donde este tipo de vehículos son los más vendidos del país. 
"Cuando llegue una pick up liviana a Australia, estaríamos buscando alrededor del 8 al 10 por ciento de la cuota de mercado en ese rango", dijo Meredith. "Excelente producto, excelente precio y una garantía de siete años; es un paquete bastante poderoso".
En cuanto a la Santa Cruz de Hyundai (su prima..) será una pick up de estilo de vida más tranquila y probablemente llegará en algún momento en 2020 o poco después. Podría estar basado en el Hyundai Tucson y no tendrá nada que ver con el proyecto de Kia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario