miércoles, 17 de julio de 2019

Los F1 2021 regresarán al efecto suelo clásico, simplificando la aerodinámia de los autos además de otros cambios como el congelamiento en la evolución de las cajas de velocidades ,neumáticos sin tanta degradación etc. La reglamentación es tan restrictiva que surgieron acusaciones de que todos los monoplazas serán casi iguales aunque Ross Brown y Nikolas Tombazis se defienden de esos ataques. De todas formas para hablar con certeza habrá que esperar el reglamento oficial...

La Fórmula 1 está retornando al "efecto suelo" tradicional para el 2021 para reducir el efecto negativo de la aerodinámica sobre las carreras.

Con las discusiones en curso entre la F1, la FIA y los equipos, para acordar las nuevas regulaciones destinadas a mejorar las carreras de la máxima categoría, se filtraron los primeros detalles firmes sobre la normativa 2021.
La idea es liberar al deporte de los complejos dispositivos aerodinámicos que predominan en la actualidad, especialmente en el área del ala delantera y de los bargeboard. Por ejemplo, el nuevo alerón delantero será mucho más simple y menos sensible.
Pero el cambio más grande se está produciendo debajo del monoplaza, con una serie de túneles Venturi que alimentan profundos difusores gemelos. Este dispositivo tiene el objetivo de generar una gran parte del downforce.
En una reunión en París el mes pasado, la publicación final de las regulaciones de 2021 se retrasó para permitir acordar en las regulaciones técnicas. El director de F1 Ross Brawn, dice que no se necesita más libertad para cumplir los objetivos del deporte, pero insiste en que hay suficiente margen para asegurar la diferenciación entre los autos al mismo tiempo.
"Para empezar, hemos sido muy prescriptivos porque si no lo somos, no lograremos los objetivos", dijo Brawn. "Eso ha llevado a quejas de que todos los autos se verán igual y otras tonterías que hemos escuchado. Así que como un ejercicio, Pat (Symonds, director técnico de la F1) tomó todos los autos existentes, les quitó toda la librea y los puso ... y no se puede distinguir casi entre los autos que tenemos ahora, una vez que se retiraron los colores".
diseños posibles de los F1 



"Sabemos que incluso con estas regulaciones tan prescriptivas, las mentes fértiles de la Fórmula 1 encontrarán diferentes soluciones. Así que serán muy prescriptivos porque tenemos que asegurarnos de que logremos estos objetivos, pero hay suficiente libertad allí".
Nikolas Tombazis, FIA’s head of single-seater matters,( jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA) dice que "hay áreas en las que los planes de 2021 han encontrado resistencia, algunas las ignoramos, pero en otras las críticas han sido válidas".
Nikolas Tombazis, agregó: "Queremos que sea más posible que los autos corran persiguiéndose unos a otros y ofrezcan batallas más emocionantes”.
"Queremos tener neumáticos que permitan a los pilotos pelear entre sí, sin degradación o que solo ofrezcan un breve intervalo para favorecer el ataque”.
Son más simples que los autos actuales porque se eliminaron muchos de los componentes pequeños: especialmente en frente de los sidepods y las alas delanteras son más simples”.
La creencia detrás de esto es que la combinación del efecto suelo, una aerodinámica más simple y deflectores en las ruedas delanteras, trabajaran todos en conjunto para permitir que los autos puedan seguirse uno a otro más de cerca.
Retorno al pasado en dode prevalecía el efecto suelo tradicional
La generación actual de F1 pierde alrededor del 45% de su carga aerodinámica cuando están a dos autos de distancia de un rival. Los últimos datos de simulación de la idea de 2021 colocan la pérdida entre un 5 a 10%.
Tombazis agregó: “Dos vórtices fuertes (saliendo del alerón trasero) absorben gran parte de la estela del alerón trasero y, como resultado, lo que ve el siguiente auto es un flujo mucho más limpio. Entonces, tenemos una reducción masiva de la pérdida de carga aerodinámica para el siguiente quien persigue".
Hay muchas otras áreas en las que si decimos que va a haber una caja de cambios congelada durante varios años, puedes imaginar que las personas que han estado haciendo cajas de cambios dentro de los equipos tal vez se estén oponiendo a algunas de ellas." 
 "Tenemos que ser selectivos en nuestros juicios, y cuando vemos que los comentarios de un equipo son genuinos y no porque quieren preservar una cierta ventaja, hemos estado lo suficientemente abiertos para admitir que hemos cometido un error y retrocedemos".
La F1 espera para el 15 de septiembre llegar a un acuerdo con los equipos sobre las nuevas reglas para que el proceso puede avanzar para su ratificación por parte del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA antes de finales de octubre. fuentes autohebdo.fr, Motorpasion.com, SoyMotor.com, racer.com,


No hay comentarios:

Publicar un comentario