martes, 16 de julio de 2019

Las ventas globales del primer semestre de PSA caen un 13% por los contratiempos de China y Sudamérica

PSA dijo que las ganancias en ventas en Europa fueron impulsadas por el éxito de los nuevos modelos Citroen C5 Aircross (en la foto) y C3 Aircross

PARIS - Las ventas de vehículos de PSA Group cayeron un 13 por ciento en el primer semestre debido a que las menores ventas en China, Sudamérica y Medio Oriente pesaron en sus negocios, desafiando la trayectoria de la recuperación del fabricante de automóviles.
Las ventas cayeron a 1.9 millones de vehículos livianos en enero-junio desde los 2.18 millones del año anterior, dijo la compañía en un comunicado el lunes.
En Europa, su mayor mercado en gran medida, el PSA logró un aumento del 0,3 por ciento en las ventas, lo que elevó su participación de mercado al 17,4 por ciento en un mercado automotriz, un 2,5 por ciento en general.
La ganancia europea fue impulsada por el éxito de los nuevos modelos Citroen C5 Aircross y C3 Aircross, dijo PSA. Citroen obtuvo una mejora de 0,3 puntos porcentuales en la cuota de mercado en Europa.
El negocio Opel-Vauxhall adquirido de General Motors en 2017 experimentó una leve ganancia de participación en Europa. Opel reiniciará las ventas en Rusia en los próximos meses a partir de Zafira Life y Grandland X.
La participación europea de Peugeot se mantuvo estable en el primer semestre.
Sin embargo, PSA registró fuertes caídas en casi todos los demás lugares, con un 61% de baja en China, donde el grupo ha sufrido un colapso de ventas prolongado en sus empresas conjuntas con los fabricantes locales de automóviles Dongfeng y Changan. PSA dijo que está trabajando en planes de acción con sus socios para reducir el punto de equilibrio de las JV.
Las ventas cayeron un 29 por ciento en una región sudamericana afectada por la desaceleración del mercado argentino ( solo comercializa el C4, 308 y las camionetas Berlingo y Prtner de diseños de más de 10 años) , un 68 por ciento en la región de Medio Oriente y África, y castigadas por el retiro forzoso del grupo de Irán (mercado muy fuerte) bajo la amenaza de las sanciones de los Estados Unidos que los franceses no se animaron a desafiar y cuyo nicho de ventas será seguramente ocupado por chinos, coreanos y japoneses..
Después de registrar un margen operativo de 7.7 por ciento para 2018, el objetivo de rentabilidad grupal del PSA de 4.59 para 2019-21 aún parece conservador, y muchos inversionistas esperan más.
PSA ha registrado sucesivos registros de ventas y ganancias bajo el CEO Carlos Tavares que debe reportar las ganancias de medio año el 24 de julio a los accionistas.
fuente:Automotive News Europe

No hay comentarios:

Publicar un comentario