miércoles, 10 de julio de 2019

Bentley nos enseña el futuro con el concept Electric EXP 100 GT realizado para festejar los 100 años de la marca.

Bentley finalmente reveló el concept car EXP 100 GT, un gran turismo de lujo completamente eléctrico diseñado para mostrar cómo se verían los modelos de la compañía en el año 2035.
El nuevo EXP 100 GT también marca el centenario de la compañía hasta el día, con un power train completamente eléctrico con cuatro motores eléctricos, un sistema de vector de par y unas salida combinada de hasta 1,340 hp y 1,100 lb-ft (1,491 Nm) de par.
Bentley afirma que el EXP 100 GT puede alcanzar de 0 a 100 kph en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 300 km / h.
Dado que se espera que la futura tecnología de batería ofrezca cinco veces la densidad de energía actual, no es de extrañar que se diga que el EXP 100 GT es capaz de cargar hasta el 80% de la capacidad en solo 15 minutos. El rango de manejo se establece en 700 km con una carga completa, mientras que el peso se mantiene en 1,900 kg , lo que es muy impresionante para un automóvil de este tamaño.

Mide 5.8 metros de largo y casi 2.4 metros de ancho...

"El Bentley EXP 100 GT representa el tipo de autos que queremos hacer en el futuro", dijo Stefan Sielaff, Director de Diseño de Bentley. "Al igual que los icónicos Bentley del pasado, este automóvil se conecta con las emociones de sus pasajeros y les ayuda a experimentar y salvaguardar los recuerdos de los viajes realmente extraordinarios que realizan".

Quizás el punto culminante más importante del Bentley EXP 100 GT es el Asistente personal a bordo de inteligencia artificial. Bentley dice que el sistema anticipará las necesidades de los pasajeros y puede maximizar la comodidad en función de su conocimiento de su propietario, incluido el control de las superficies de los asientos para ofrecer más apoyo durante la conducción.

También cuenta con elementos biométricos incorporados para rastrear los movimientos de los ojos y la cabeza, así como la presión arterial, lo que representa lo que depara el futuro de los vehículos de lujo a medida. El interior viene con tres configuraciones diferentes de asientos, dependiendo de si la conducción autónoma está habilitada o no.
De todas formas habrá que esperar 16 años para un Bentley como este...

No hay comentarios:

Publicar un comentario