martes, 16 de julio de 2019

Lotus Evija con mucha potencia pero con un peso que estremecería a Colin Chapman...1680kg.

LONDRES - Lotus informó que su hypercar totalmente eléctrico Evija tiene una potencia de casi 2,000 hp. Serán solo 130 autos que se venderán a 1.7 millones de libras más impuestos (u$s 2.11 millones).
El Evija será el auto de producción en serie más poderoso que se haya construido, dijo Lotus. Será un modelo insignia para el fabricante británico de autos deportivos, ya que pretende restablecerse como un jugador global bajo su nueva matriz, la automotriz china Geely.
Evija "reestablecerá nuestra marca en los corazones y las mentes de los fanáticos de los autos deportivos y en el escenario automotriz global", dijo el CEO de Lotus, Phil Popham, cuando el automóvil fue presentado el martes 16.
Lotus dice que a pesar de un cambio a eléctrico, que aumenta el peso a través de las baterías (1680 kg...), el Evija se ajusta a la tradición de Lotus de construir autos livianos establecidos por primera vez por su fundador, Colin Chapman.
El fundador de Lotus, Colin Chapman, tenía claro cuál era la clave para tener un coche competitivo: “El peso es el enemigo” , una máxima que se sigue aplicando hoy en día a los automóviles fabricados por esta marca. Chapman lo explicaba así: “Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” .



El automóvil "abrirá el camino para más modelos visionarios", dijo Popham.
El Evija es, con mucho, el automóvil más poderoso y caro producido por Lotus, que es más conocido por los autos deportivos ligeros , como el Elise, que compite con los modelos Porsche de menor precio.
El auto es el primer Lotus en usar un chasis monocasco de fibra de carbono para compensar el paquete de baterías de 70 kilovatios-hora, lo que significa que la compañía está segura de alcanzar un peso objetivo de 1,680 kg.
El Evija alcanzará un rango de 400 km según lo medido en el ciclo de pruebas WLTP de Europa, dijo Lotus. El uso intensivo del acelerador reducirá drásticamente eso, pero Lotus dijo que el automóvil funcionará durante "al menos" siete minutos a plena potencia en la "vía" del automóvil sin que la batería se "descargue" o reduzca la potencia.

La salida de cada túnel en la parte trasera está rodeada por una luz de estilo cinta roja para crear un efecto que Lotus compara con los dispositivos de poscombustión en un avión de combate.


La batería, desarrollada con Williams Advanced Engineering, sería compatible con una futura red de cargadores de 800 kilovatios, pero se puede recargar al 100% desde cero en 18 minutos utilizando los últimos puntos de recarga de 350 kW, dijo Lotus.
El paquete de baterías se encuentra detrás de los dos asientos y es el "más denso de energía jamás instalado en un automóvil de carretera", dijo Lotus.
Cuatro motores eléctricos suministran una potencia total de 1,973 hp para impulsar el Evija de 0 a 100 kph en menos de tres segundos, dijo Lotus. Su velocidad máxima es "más que" 322 kph, dijo la compañía.
Los cuatro motores eléctricos permiten que el cerebro electrónico del automóvil divida el torque de las ruedas con la mayor tracción en un momento dado. Esto da "una respuesta dinámica excepcional y agilidad en el camino", dijo Lotus.
El diseño de Evija fue inspirado por los autos LMP1 de Le Mans para incluir dos túneles 'Venturi' a cada lado de la parte trasera de la cabina, que ayudan a reducir la presión del aire y reducir la resistencia. Esto crea un mejor rendimiento dinámico, dijo Lotus. 
Se accede al interior del automóvil a través de puertas que se abren de manera diedro, similar a las puertas de tijera. El conductor tiene un volante rectangular de forma similar a la utilizada por los conductores de F1. En la base se encuentra el controlador para los cinco modos de conducción, Rango, Ciudad, Tour, Deporte y Pista.


La única pantalla de información está orientada hacia el conductor e incluye información sobre la velocidad, la carga de la batería y las direcciones de navegación por satélite. Las actualizaciones del sistema de información del automóvil se realizan de forma inalámbrica por aire, lo que también permite a Lotus ofrecer una aplicación que muestra la información del propietario sobre el automóvil en su teléfono inteligente.

Lotus ha luchado financieramente durante años bajo una serie de propietarios, más recientemente el grupo Proton de Malasia hasta llegar a las manos de los chinos de Geely.
Evija es el primer modelo que proviene de la inversión de 1.5 billones de libras que Geely vertió en Lotus desde que compró Lotus en 2017. La inversión incluye una fábrica de $ 1.3 mil millones en Wuhan, China, donde Lotus construirá modelos más adecuados para el mercado chino. , incluyendo un SUV, según informes.
La consola de la consola central está equipada con una gama de botones en forma de panal con retroalimentación háptica (táctil) que controla elementos como la temperatura del automóvil. El efecto creado por la cabina fue mantener al conductor conectado al automóvil en todo momento.
El Evija será el primer automóvil deportivo solo eléctrico de un grupo más establecido de fabricantes de autos deportivos como Porsche, Ferrari, McLaren o Aston Martin, subrayando que la tecnología aún es considerada con recelo por su rango y peso.
"La energía eléctrica tiene algunas ventajas para los autos deportivos, pero también algunas desventajas importantes", dijo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, a Automotive News Europe en marzo de este año. "Lo más obvio es que cuando se utiliza el rendimiento completo, se agota la batería muy rápidamente. Es contra intuitivo hacer que la batería sea más grande y más pesada".
El Lotus Evija competirá contra los autos de los fabricantes de autos eléctricos menos conocidos, como el C_Two de 1.914 CV de Rimac, el Nio EP9 de China y el hipercoche Battista de Pininfarina, que utiliza la tecnología de Rimac para fabricar 1.900 hp. El Battista usa un paquete de baterías mucho más grande a 120 kWh frente a 70 kWh para el Lotus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario