viernes, 15 de marzo de 2019

Ares Design Project Panther....un De Tomaso Pantera moderno basado en el Lamborghini Huracán

La firma de diseño Ares Design, cuya sede en Módena (Italia) acaba de presentar uno de sus proyectos más interesantes. Se trata del Project Panther inspirado en el clásico De Tomaso Pantera.
Este producto de Ares tiene un diseño de aspecto retro que recuerda claramente al mítico Pantera de la década de los setenta, pero bajo su carrocería se esconde un Lamborghini Huracán.


Así pues, hablamos de un chasis de aluminio y fibra de carbono movido por el poderoso motor 5.2 litros V10 atmosférico con una potencia máxima alcanza los 659 CV a 8.250 rpm, frente a los 610 CV del modelo italiano de serie, y el par motor máximo es de 600 Nm a 6.500 vueltas. Todo gracias a una nueva gestión electrónica y un sistema de escape a medida.
También se mantiene la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, así como el sistema de tracción total basado en un embrague Haldex de control electrónico. Anuncia un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (pesa 1.423 kilogramos, por cierto) y una velocidad punta de 325 km/h.

Con respecto al Huracán, este Ares Panther es más largo y estrecho, y todos los paneles de la carrocería están fabricados en fibra de carbono. Los faros escamoteables son Full LED, además.

A nivel interior el aspecto también difiere ligeramente del Lamborghini, aunque se mantiene por ejemplo el cuadro de instrumentos digital del coche original.
En realidad si bien mantiene el estilo del De Tomaso Pantera no lo hace tanto con su espíritu ya que Alejandro DeTomaso había pensado en un GT "accesible" en precio y en mantenimiento y para tal fin había elegido una mecánica Ford V8 americana potente pero simple y barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario