viernes, 15 de marzo de 2019

Toyota patenta un dispensador de fragancias equipado con gas lacrimógeno antiladrones para colocar en el auto.

A patentado Toyota un dispensador de fragancias equipado entre otros perfumes con un gas lacrimógeno que se libera cuando el sistema detecta que el motor está siendo arrancado de forma fraudulenta.

Esta tecnología de Toyota está diseñada para detectar automáticamente quién entra al vehículo a través de su dispositivo móvil; a continuación, dispensará la fragancia preferida de ese conductor. Cuando se abandona el vehículo, se emite una fragancia neutral que elimina los olores del habitáculo para dejar un ambiente neutro en el próximo viaje.
Y dado que el sistema está diseñado para detectar a los ocupantes, si detecta un "arranque de motor ilegítimo" e identifica que se está intentando arrancar el vehículo sin detectar la llave, puede dispensar gas lacrimógeno en lugar de perfume.
Aunque pueda parecer una idea bastante extravagante, es cierto que para las personas sensibles los olores durante la conducción son esenciales estos dispensadores automáticos: un ambientador demasiado fuerte puede llegar a estropear un viaje y crear discordia.
De hecho, en China no gusta demasiado el olor a coche nuevo y algunos fabricantes están buscando la forma de evitarlo.
No sabemos si Toyota decidirá llevar a adelante este drástico disuasor de ladrones  pero creemos firmemente que es un sistema muy efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario