viernes, 15 de marzo de 2019

Llegó Ferrari favorita a Australia luego de una pretemporada en Barcelona donde dominó...y ahora parece que las cosas no son tan así....

Sebastian Vettel admite que le falta confianza en su Ferrari, al mismo tiempo que reconoce con temor que parece que Mercedes está "en su propia liga". El alemán explica que el SF90 no se comporta exactamente como en los test de pretemporada. En una línea similar se pronuncia Charles Leclerc, aunque subraya que no es momento de que cunda el pánico.
Ferrari llegaba al circuito de Albert Park con la etiqueta de favorito después de dominar en los entrenamientos invernales, en los que Mercedes cuantificó en medio segundo la ventaja de la Scuderia. Pero la realidad ha dibujado un panorama distinto, pues los dos Mercedes han dominado los Libres 2 con ocho décimas de segundo de margen sobre los coches de Maranello.
El piloto alemán había cerrado las pruebas en Barcelona con el mejor tiempo de toda la pretemporada, lo que ponía a Ferrari como favorito de cara al inicio de la temporada en el Albert Park de Melbourne.
Vettel admitió que estuvo falto de confianza al momento de conducir la Ferrai en un trazado australiano donde este aspecto resulta fundamental para conseguir buenos tiempos.

"Sí, me falta confianza. Fue un día complicado para nosotros, probablemente lo fue para todos pero pienso que nosotros no estamos en el lugar que quisiéramos. No en cuanto a tiempo de vuelta sino en términos de sensaciones y manejo del auto", dijo Vettel .

"Pienso que no estuvimos en el ritmo y eso es muy importante aquí. Espero que mañana sea un mejor día y si podemos recuperar esa confianza y ese ritmo, hay mucho tiempo de vuelta para mejorar".
Consultado sobre si estaba sorprendido por lo conseguido este viernes en comparación con lo mostrado en la pretemporada, el cuatro veces campeón respondió: "Sí y no".
"Puedo sentir que tengo el auto que tuve en las pruebas pero no hace las mismas cosas, no está haciendo exactamente lo que me gusta aquí y allá y por eso me falta confianza. Pero en este momento estamos todos tratando de entender lo que sucedió en la sesión, cómo cambiaron las cosas que probamos y así".
"Por lo que no creo que haya sido una sesión horrible, pienso que aquí y allá hubo cosas que estuvieron realmente bien. Y podemos avanzar desde ahí. Ahora se trata de juntar todo y tener un mejor día mañana".
Cuando se le mencionó que Mercedes tuvo un inicio sólido "como se esperaba", Vettel reaccionó: "¿Cómo se esperaba? ¿Entonces qué fueron todas esas tonterías de que estaban en mala forma? No lo entendí sinceramente".
"Así que fue un poco una sorpresa. Creo que se vieron realmente rápidos. Y no sé si fue porque nosotros tuvimos un poco de problemas hoy, o también otros, pero creo que ellos estuvieron en su propia liga. Quizás todos los demás estuvimos con problemas y luego podemos darlo vuelta, pero sin dudas ellos se ven muy fuertes y mucho más fuertes de lo que dijeron antes del fin de semana".
Preguntado sobre cuánto creía que podía mejorar Ferrari de cara a la actividad del sábado australiano, Vettel respondió: "Bueno, es difícil poner un número a eso pero soy optimista porque sé que el auto puede hacerlo mucho mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario