viernes, 29 de marzo de 2019

Patrick Head (72 años) vuelve a Williams como consultor. Junto a Sir Frank Williams fundó el equipo en el año 1976 y fué director técnico y director de ingeniería del conjunto hasta el 2011

Con Head, Williams logró siete títulos de pilotos y nueve de constructores..con Claire Williams....?
Williams has brought co-founder Sir Patrick Head back to the team in a consultancy capacity after its disappointing start to the 2019 
Williams recuperará a su cofundador Sir Patrick Head, que vuelve al equipo como consultor para apoyar al equipo de ingeniería e intentar reflotar al conjunto.    
Sir Frank Williams fundó, con 34 años, junto con Sir Patrick Head, su propio equipo en el año 1976. Head fue director técnico de la escudería durante 27 años y en 2004 le cedió su puesto a Sam Michael y se convirtió en director de ingeniería hasta el año 2011, cuando renunció a su cargo. Desde entonces ha permanecido en el conjunto como accionista.
Junto a Head el equipo logró siete títulos de pilotos y nueve de constructores. Desde que se fue, este conjunto sólo ha conseguido una victoria, la de Pastor Maldonado del Gran Premio de España 2012, y dos terceros puestos en el Campeonato de Constructores.
Sir Patrick Head returns to Williams as consultant
"Podemos confirmar que Sir Patrick Head actualmente apoya a nuestro equipo de ingeniería a corto plazo como consultor", ha compartido Williams al portal web oficial de la Fórmula 1.
El regreso de Head es toda una declaración de intenciones por parte de Williams, que afronta una de sus rachas más duras, ya que se encuentran últimos en el Campeonato de Constructores.
Su inicio de temporada fue de lo más complicado, pues se perdieron los dos primeros días de test de pretemporada.
Con la salida voluntaria o no de Paddy Lowe, (el Jefe téncnico de Williams) que se anunció poco antes del comienzo de la temporada, por razones personales, Head es justo lo que necesita Williams para recuperar su motivación y salir de este bache y ayudar a Claire Williams en la dirección del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario