jueves, 21 de marzo de 2019

FCA-PSA: ¿los primeros signos de una alianza? Robert Peugeot da a entender que sería posible...

La familia Peugeot está "lista" para apoyar una asociación o fusión con Fiat Chrysler Automobiles 
Robert Peugeot, nacido el 25 de abril de 1950 en Belfort (Francia), es presidente y director ejecutivo de FFP, la sociedad de cartera que cotiza en bolsa, accionista clave de PSA y propiedad mayoritaria del grupo familiar Peugeot.

En una larga lista de familiares, es hijo de Bertrand Peugeot, un antiguo director de Cycles Peugeot y uno de los actores detrás de la creación del grupo PSA Peugeot Citroën en 1976 y el bisnieto de Robert 1er. Peugeot y nieto de Eugenio II Peugeot.

Después de las palabras de Carlos Tavares durante una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra, es la familia Peugeot la que parece abierta a una fusión o adquisición de la FCA estadounidense-italiana (Fiat Chrysler Automobile). En una entrevista concedida al periódico de negocios "Les Échos", a Robert Peugeot se le preguntó sobre el tema y dijo: "con ellos, como con otros, los planetas podrían alinearse". Claramente, la familia Peugeot, uno de los principales accionistas del grupo PSA, está por lo tanto "lista" para apoyar un acercamiento entre los dos grupos.

¿O Jaguar-Land Rover?
Detrás de escena, se dice a sí mismo que las intenciones están ahí. Y que el grupo de PSA también estaría interesado en Jaguar / Land Rover, actualmente propiedad del grupo indio Tata, pero que actualmente está experimentando dificultades. En la misma entrevista, Robert Peugeot dijo que estaba muy satisfecho con lo que Tavares hizo con Opel: "Hemos apoyado el proyecto Opel desde el principio. Si surge otra oportunidad, no frenaremos ". ¿Y qué piensa la gente? Bueno, el jefe de la FCA, Mike Manley, dijo que era "muy abierto, ya sea por asociaciones, empresas conjuntas o una mayor cooperación de capital, lo que tiene sentido para nosotros... y para cualquiera "...

No hay comentarios:

Publicar un comentario