lunes, 18 de marzo de 2019

Vettel piensa que Hamilton dejó ganar a Bottas en Australia

Dice Vettel:“I don’t know what Lewis was doing,” the German claimed.“I think he was probably bored and not happy because he lost the start.“I think it’s not the first race where he’s doing something just to go round, he was just playing at that point.

Sebastian Vettel cree que Lewis Hamilton ha jugado a menos en el Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1. El alemán afirma que no es la primera vez que lo hace y, de esta manera, resta méritos a Valtteri Bottas por su impresionante victoria tras un año de sequía.
El finlandés ha sorprendido a propios y extraños con un meritorio triunfo en el circuito de Albert Park. Pero no sólo por el hecho de ganar, sino por la forma de hacerlo: más de 20 segundos sacó a su compañero de equipo y, si echamos un vistazo a la diferencia con Ferrari, se encuentra cercana al minuto.
Sin embargo, Sebastian Vettel está convencido de que Lewis Hamilton no apretó al máximo y, de una manera u otra, dejó que la otra flecha plateada se llevase todo el mérito esta vez.
"No sé qué estaba haciendo Lewis –Hamilton–. Creo que probablemente estaba aburrido y descontento porque perdió –la primera posición– en la salida. No es la primera carrera en la que hace algo simplemente para darle la vuelta, sólo estaba jugando en ese momento", comenta Vettel, según recoge los medios Inside Racing y The Sport Rush.
"También me dijeron por la radio que se estaba quejando de sus neumáticos, pero llegó hasta el final con bastante seguridad. Tal vez no estaba tan contento conduciendo desde ese momento en adelante", agrega el de Ferrari.

Las suspicacias del alemán pueden verse como un 'regalo' del pentacampeón británico a su compañero por haberle cedido la victoria el año pasado en el Gran Premio de Rusia –cuando Bottas iba camino de subir a lo más alto del podio por primera vez en 2018–.

No obstante, la explicación que llega desde Mercedes es que el coche de Hamilton no estaba en perfectas condiciones. Una importante? pieza del fondo plano se desprendió y esto le hizo perder algo de rendimiento, lo que explica la enorme diferencia entre los dos monoplazas de Mercedes. En las fotos se pudo apreciar el deflector que se perdió. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario