sábado, 23 de marzo de 2019

Copia del Evoque: Land Rover gana una demanda en China

Decisión inesperada de la justicia china.....
Esta es la primera vez en la industria automotriz. Land Rover ganó una batalla legal contra un fabricante chino que copió uno de sus modelos, el muy popular Range Rover Evoque. Y el veredicto en donde la justicia china le ha dado razón al fabricante británico parecía impensable.
Si bien el diseño de Evoque inspiró a muchos fabricantes, Jiangling Motor había hecho un clon en 2014, llamado
Landwind X7

Range Rover Evoque
Landwind X7. Es un poco el juego de 7 errores entre el original y la copia. Este último tiene la misma silueta, con un acristalamiento diseñado en un bloque, arcos de rueda que muerden el capó de manera similar, un set de faro-parrilla muy cerca ... ¡Incluso el logotipo de Land Wind copia el de Land Rover!
Lo que molesta desde hace varios años a Land Rover, es que también comercializa el Evoque en China. Por supuesto, el Land Wind se vendió mucho, ya que es mucho más barato que el Evoque. El cliente chino estaba haciendo un gran negocio con el X7.
La marca inglesa, por lo tanto, ha llevado el caso a la justicia. El Tribunal de Distrito de Chaoyang en Beijing dictaminó que el X7 era una copia. Ella solicitó el cese inmediato de la venta de este modelo. Jiangling también tendrá que compensar al grupo Jaguar Land Rover, pero se desconoce la cantidad de compensación.
Hace unos meses, Gerry McGovern, jefe de diseño Jaguar Land Rover, explicó que Land Rover ya no desea revelar un concept para no dar ideas a las copiadoras. ¡Sin embargo se destaca que la propia Land Rover ha clonado su propio Evoque para convertirlo en una segunda generación a la cual es difícil a primera vista diferenciar de la inicial ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario