jueves, 28 de marzo de 2019

El McLaren de Carlos Sainz está obligado a utilizar un 2º MGU-K.( y es el último por este año...) para su motor Renault.


Víctima de una ruptura de MGU-K en su McLaren en el Gran Premio de Australia, el español usará un segundo motor eléctrico este fin de semana en Sakhir.
Carlos Sainz ya ha alcanzado su cuota anual de MGU-K. Hay que decir que el límite por piloto es de solo dos copias para los 21 Grandes Premios de la temporada. El primer modelo de madrileño se esfumó en la vuelta 11 de la carrera inaugural en Melbourne cuando su motor McLaren Renault se detuvo con fuego en la parte trasera.
Sainz confirmó antes del Gran Premio de Bahrein, la segunda cita de la campaña de 2019, que el MGU-K dañado en Australia ya no era reutilizable. Esta no es la primera avería de Renault en esta pieza, ya que McLaren había encontrado problemas similares en las pruebas de invierno.

MGU-K


"Renault ha estudiado el componente en los últimos días; Espero que hayan encontrado la fuente del problema, dijo el español este jueves en Bahrein. Hemos implementado soluciones para esta carrera, veremos si resultan efectivas o no. Tuvimos varios descansos durante la temporada baja, así que es cierto que es un punto débil en el auto".
"Debemos seguir trabajando duro para asegurarnos de no desperdiciar puntos, porque probablemente hemos lanzado un puñado por la ventana en Australia".
A pesar de este desafortunado contratiempo, Sainz, quien ya estaba manejando un motor Renault el año pasado defendiendo los colores del equipo oficial de la fábrica francesa, dice que la nueva central eléctrica casi ha llenado la brecha de rendimiento que lo separó de los punteros.
"Siento que tenemos más poder, tanto en la configuración de carrera como en el modo de clasificación", agregó el ex campeón de Formula Renault 3.5. El año pasado, perdimos 10-12 km en velocidad máxima el sábado. Este año, parece que estamos a 2-3 km de los mejores. Esto se debe en parte al soporte, pero también al motor, que ha mejorado".
Después de eso, no ayuda mucho ser rápido en una línea recta si no pasas de la 11ª vuelta...
Difícil contradecir al español en este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario